Entretenimiento

Clan del Golfo habría declarado objetivo militar a Poncho Zuleta

En la presunta amenaza también se nombra al hijo del cantante vallenato

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El artista vallenato Poncho Zuleta y sus hijos, la diputada Claudia Margarita Zuleta y Andrés Alfonso Zuleta, han sido presuntamente amenazados de mu#rte por el Clan del Golfo, según un panfleto que circuló en Valledupar-Cesar.

El documento, atribuido al grupo también conocido como el Ejército Gaitanista de Colombia, advierte que, de anularse la elección de la actual gobernadora del Cesar, no se permitirá que se realicen nuevos eventos de campaña en la región, y declaran al artista «objetivo militar», etiqueta que en este país está asociada a la violencia desmedida.

Poncho Zuleta
Foto: @ponchozuletadiaz en Instagram

“Desde ya anunciamos que no permitiremos que se haga política en estos territorios si hay una nueva campaña electoral, porque son iguales de deshonestos como los que mandan en el actual gobierno departamental, que se han robado del presupuesto los dineros que son del pueblo que pasa hambre… Ya están avisados esos personajes, a los que les prohibimos acercarse a estos pueblos a hacer política ahora y en las próximas elecciones de 2026″, se lee en el texto.

También acusan al presidente de Fedegan

En el panfleto, los integrantes del Clan del Golfo afirman su oposición a una eventual campaña electoral, denunciando supuestos actos de corrupción en la administración actual y acusando al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, de «robar a los pequeños ganaderos». Además, el grupo criminal enfatiza que no tolerarán que estos personajes realicen actividades políticas en la zona, ahora ni en las elecciones de 2026.

Debido a la amenaza, las presentaciones de Zuleta han sido suspendidas hasta que se pueda verificar su seguridad, y se desconoce si él o sus familiares emitirán alguna declaración al respecto.

¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *