Deporte

Nuevamente hubo disturbios en el fútbol colombiano: esta vez en el Atanasio Girardot

Hasta el momento no se conoce cifra de personas lesionadas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Colombia vuelve a ser testigo de cómo una fiesta del fútbol se convierte en cuestión de minutos en una batalla campal. Esta vez los hechos ocurrieron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, la tarde de este domingo 16 de abril.

Los disturbios se dieron en el marco del partido entre el Atlético Nacional y el América de Cali, específicamente en las tribunas del área sur, en donde los hinchas iniciaron una protesta que se ‘calentó’ rápidamente y se transformó en desorden, al punto de que fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios. 

De acuerdo con lo que comentan los testigos y la versión entregada por las autoridades, el disturbio lo inició la hinchada del Nacional, cuyos miembros (algunos de ellos encapuchados), se enfrentaron a la seguridad y saltaron la valla que separa las gradas del campo.

La acalorada situación llevó a los fanáticos del fútbol a tener que evacuar el estado de manera inmediata, mientras que la Dimayor anunció la suspensión del partido e indicó que se retomará a las 6:00 de la tarde de este lunes, a puerta cerrada, para evitar que se repita una situación de este tipo.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran que dentro de las tribunas hubo estallidos de papa bombas, y que varios miembros de la prensa que estaban haciendo la cobertura del evento desde el campo, se vieron afectados.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la capital antioqueña, informó que hasta el momento el balance es de tres policías lesionados, sin revelar detalles de cómo ocurrió, pero se estima que hayan sido atacados mientras trataban de controlar la turba. Se espera que en las próximas horas fuentes oficiales den a conocer sus identidades y reporten detalles de cómo está su estado de salud. 

Andrea Montoya Pérez

Publicaciones relacionadas