Hallan sin vida a otro niño que estaba desaparecido en Cundinamarca
Las autoridades investigan el hecho para esclarecerlo
La tarde de este miércoles 6 de marzo los bomberos de Cundinamarca encontraron el cuerpo sin vida de Jerónimo Angulo Arcila, un niño de 3 años que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Fusagasugá.
De acuerdo con la información oficial, al niño se le perdió el rastro el 5 de marzo por la tarde, cuando se encontraba junto a las afueras de su casa con unos vecinos. En ese momento estaba bajo el cuidado de su padrastro porque la madre estaba trabajando.
Una vez se reportó la desaparición se pusieron en marcha los bomberos, así como también funcionarios del Gaula, de la Sijín y de otros cuerpos de seguridad. La Alcaldía ordenó la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para inspeccionar todas las labores de búsqueda de manera detallada, hasta que hoy el resultado fue el menos esperado.
Sobre las 5:17 de la tarde el capitán de los bomberos, Álvaro Farfán, dijo que al menor lo encontraron sin vida dentro de una bolsa que fue abandonada en una quebrada del municipio antes mencionado.
Desde el Puesto de Mando Unificado, instalado en el municipio de #Fusagasugá, lamentamos informar que acaba de ser encontrado por los organismos de primera respuesta el cuerpo sin vida del menor Jerónimo en cercanía de la quebrada jordán de este município. pic.twitter.com/g37QY7dzlb
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) March 6, 2024
El padrastro del niño
Por el momento no se conoce la razón exacta sobre como perdió la vida el pequeño, lo que sí se sabe es que hay sospechas hacia su padrastro, ya que extraoficialmente se conoció que en las últimas horas él trató de abandonar el municipio en un autobús de transporte público.
Las autoridades están adelantando todas las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y no se descarta que efectivamente este hombre tenga algo que ver. También se espera que en un breve tiempo el departamento de Medicina Legal pueda confirmar el motivo del deceso del niño.
Este caso ha hecho recordar el de Dilan Santiago Castro, de 4 años, cuyo cuerpo sin vida también fue encontrado después de que lo reportaran como desaparecido. El hallazgo en este caso se hizo en un cultivo de papa de Usme, que está ubicado a 45 minutos de donde él vivía con su madre.
Aunque hay indicios sobre el responsable, aún no hay capturas. A Castro le quitaron la vida mediante asfixia mecánica, tapándole la boca y la nariz por más de cinco minutos para evitar que pudiera oxigenarse.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024