Concejal disipa dudas sobre los padres de las niñas que estaban con un extranjero en hotel de Medellín
El cabildante presentó un derecho de petición para exigir respuestas a la Policía
Algo que muchos se han preguntando luego de que estallara el escándalo por un extranjero que estaba con dos niñas de 12 y 13 años en un hotel en Medellín, es dónde están los padres de las menores y por qué se les permitió estar en la calle con un desconocido a altas horas de la noche.
La respuesta a esta interrogante la dio el presidente del Concejo de la capital antioqueña, Andrés Tobón, y en cierta forma es la que la mayoría esperaba: las menores de edad no residen con sus padres y no se tiene información clara sobre ellos.
Según indicó Tobón a medios capitalinos, las niñas viven en Manrique, uno de los barrios populares más reconocidos de Medellín, en calidad de arriendo, el cual -de acuerdo con las indagaciones- costean personas que no tienen nexo familiar con ellas.
Estos ha encendido aún más las alarmas sobre la posibilidad de que esa vivienda sirva como un inquilinato para estas y otras víctimas de la explotación sexual infantil y no infantil que se está viviendo en la ciudad y que tiene como principales clientes a ciudadanos extranjeros que llegan a diario desde distintas partes del mundo.
La turbia escena del cuarto de hotel en Medellín
El señalado por este caso es un estadounidense llamado Timothy Alan Livingston, según información que reveló el alcalde Federico Gutiérrez, quien condenó el acto y ordenó acciones inmediatas para evitar que esta capital que es de las más importantes del país, se siga convirtiendo en un prostíbulo a cielo abierto.
Por otro lado, se conoció que el hecho quedó al descubierto gracias a una denuncia anónima que dio cuenta del peligro que corrían las menores de 12 y 13 años. Los uniformados de la Policía llegaron al sitio, pero sorpresivamente no hicieron el procedimiento que se esperaba, por lo cual se les ha atribuido la responsabilidad de que el extranjero pudiese quedar libre y salir del país sin problemas. Ahora ellos serán investigados por presuntas irregularidades en el operativo.
Lo que se encontró dentro de la habitación fue realmente impactante para quienes tuvieron que atestiguarlo. De acuerdo con el testimonio que conoció el diario El Tiempo, en el cuarto había mucho olor a marihuana, cigarrillos encendidos, una tarjeta untada de droga tipo ‘Tusi’, cinco condones usados, entre otras cosas.
Las menores en cuestión presuntamente estaban dentro del jacuzzi utilizando vestidos de baño, y al parecer una de ellas era transgénero. Sin embargo, existe un video captado por la cámara de seguridad del ascensor del edificio, en el que se ve a las niñas saliendo, se despiden de alguien haciendo la común seña con la mano y luego proceden a contar un dinero en efectivo. No hay precisión sobre si eso fue antes o después de la intervención de la Policía de Medellín.
- Esta es la lista de canciones que buscan prohibir en Colombia - 20 de noviembre de 2024
- Este es el sucesor de Vicky Dávila en la dirección de la revista Semana - 20 de noviembre de 2024
- Estados Unidos e Italia reconocen a Edmundo González como presidente electo de Venezuela - 20 de noviembre de 2024