Colombia

Niña quedó abandonada en El Dorado y pasó allí 10 días sin que nadie se diera cuenta

Se investiga el contexto en el que resultó dejada a su suerte en la terminar aeroportuaria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una niña de entre 10 y 11 años aproximadamente, fue rescatada por funcionarios de Migración Colombia, luego de haber quedado abandonada en el aeropuerto El Dorado desde el pasado 7 de diciembre.

Según el reporte que entregó el departamento de migraciones, la menor de edad llegó a la terminal aeroportuaria en compañía de dos adultos, pero estos habrían salido en un vuelo internacional dejándola a su suerte.

Foto: Migración Colombia.

Allí en El Dorado, que es de los aeropuertos más grandes del mundo, la niña proveniente de Guinea Ecuatorial se mantuvo escondida durante 10 días, escabulléndose entre los viajeros que llegaban a la sala de espera de vuelos internacionales, un día tras otro.

Pasó de El Dorado al ICBF

Tras implementar el debido proceso, Migración Colombia sacó a la niña del aeropuerto El Dorado de manera articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia, y la entregó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) par que le brinde toda la atención que corresponde.

Se espera que en las próximas horas Migración Colombia entregue más detalles sobre este caso, ya que hay muchas preguntas que rondan el tema, como por ejemplo saber que nexo tiene la niña con las personas que la dejaron abandonada y hacia donde ellos se dirigieron.

Lee también:

Vale decir que esta no es la primera vez que dejan a una persona abandonada en El Dorado; y no solo niños, sino también bebés y adultos mayores.

En octubre del año 2017 llegó a dicho lugar una mujer de 77 años identificada como Ligia Flórez. A ella uno de sus hijos la embarcó en el avión en Ciudad de México y la envió sola hasta Bogotá, en donde nadie la estaba esperando.

La septuagenaria quedó a la deriva con padecimientos de párkinson, enfermedades cardíacas y un cuadro de desnutrición. Inicialmente la aerolínea que la trasladó se encargó de velar por ella hasta que un hijo que tenía Colombia, que nunca crio, se hizo cargo de ella.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas