Colombia

Niña colombiana perdió la vida por ‘parásito come cerebros’

Unas vacaciones se convirtieron en toda una tragedia para la familia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente los expertos en medicina han contado detalles de lo que realmente sucedió con la pequeña Stefania Villamizar, una niña de 10 años, oriunda de la ciudad de Bucaramanga, que falleció este año en muy extrañas circunstancias.

A mediados de año la menor viajó a la ciudad de Santa Marta junto a su madre para disfrutar de unos días de vacaciones, y aunque todo en principio parecía marchar con normalidad, el viaje se convirtió en un casos cuando volvieron a casa.

ampliar periodo de vacaciones
Foto: Freepik

Un día la niña se despertó con un dolor de oído, motivo por el cual la mamá la llevó al médico y le diagnosticaron una supuesta otitis para la cual le ordenaron un tratamiento. Con los días -cuenta la madre- el dolor bajó pero las irregularidades seguía.

Una mañana la pequeña Stefania no podía siquiera pararse de la cama y pidió ayuda para bañarse; en la ducha entró en convulsión y de inmediato la llevaron nuevamente al hospital.

hospital menor chile / EPS / gobierno nacional
Foto: Freepik

Lo que le pasó a la niña realmente

Poco a poco la situación de la niña se puso peor, y un día, casi un mes después de aquel dolor de oído que se presentó en junio de 2023, le diagnosticaron muerte cerebral. El dictamen médico sobre la causa de muerte, fue una encefalitis.

Foto: Freepik

Por la extrañeza de caso y la rapidez con la que avanzó la enfermedad, el cuerpo de la niña fue sometido a exámenes forenses y ahora el neurocientífico William Contreras reveló detalles de los resultados en entrevista con la revista Semana. 

“Es un parásito que, debido a las altas temperaturas y aguas estancadas, puede vivir en áreas como piscinas o jacuzzis y se alimenta del cerebro. Los síntomas comienzan con fiebre leve y malestar general y algunas veces rinitis; ocurre, principalmente, en individuos sanos”, dijo el experto.

Por eso se le llama «parásito come cerebros», porque literalmente va carcomiendo rápidamente el cerebro de la persona que logra penetrar. Ella lo habría adquirido durante esa visita a la capital del Magdalena.

Lee también:

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas