Rescatan a joven que monitoreaban con nueve cámaras y sometían a explotación sexual
Una denuncia ciudadana hizo posible la intervención de las autoridades
Un nuevo caso de explotación sexual ha salido a la luz en Colombia, generando indignación en todo el país. Esta vez la víctima es una joven de 16 años, a quien tenían encerrada en una cuarto y monitoreaban con nueve cámaras las 24 horas del día.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Cartagena, en donde las autoridades recibieron una denuncia que dio cuenta de que la joven estaba en contra de su voluntad dentro de un prostíbulo conocido como Bayunca. Hasta allí se trasladó un operativo que pudo confirmar que lo denunciado por un anónimo, era cierto.
Un ‘casa del terror’ (y la explotación)
El secretario del Interior, Bruno Hernández, informó que una vez que dio con la ubicación exacta de la menor que era víctima de explotación sexual, se puso a la misma a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Asimismo, se le dio captura a los tres administradores del establecimiento.
“Nos trasladamos hacia Bayunca, atendiendo una denuncia de un ciudadano que acudió a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana. Allí encontramos un lugar en circunstancias similares al sellado, recientemente, en Ararca, Barú. Un sitio ubicado en la vía principal, donde encontramos un prostíbulo y estaba la menor de edad”, dijo Hernández.
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024