La polémica propuesta de Nicolás Maduro para enfrentar la corrupción
Nuevamente lo han tildado de dictador por la decisión tomada
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo recientemente una polémica propuesta que ha dado mucho de qué hablar tanto dentro como fuera de su país, ya que muchos lo han tildado nuevamente como «dictador» por asumir una posición autoritaria.
La posición del mandatario venezolano tiene que ver con una idea que -según él- va a acabar con la corrupción que durante muchos años ha imperado en el país vecino y lo que él llama «traición a la patria». «Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida a la corrupción, de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo.
Maduro invita a reforma
«¡Yo convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel!”, expresó en una alocución pública en la que se refirió al escándalo del exministro de Petróleo Tareck El Aissami, quien fue capturado por desfalco a PDVSA.
“Tengo que confesar, como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera (furia) e indignación, y yo lo que voy es para adelante, con mano de hierro, y no se equivoquen, ¡traidores bandidos!”, puntualizó.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024