Deporte

“Estoy destrozado”: Nadador que había ganado fue descalificado en Olímpicos de París por error insólito

El nadador se llevó las manos a la cabeza y se arrodilló en señal de desesperación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La carrera hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 está repleta de momentos dramáticos y sorprendentes, y el caso del nadador británico Luke Greenbank es un claro ejemplo de ello. Tras haber cosechado éxitos en competencias anteriores, Greenbank se perfilaba como uno de los favoritos en la prueba de los 200 metros espalda. Sin embargo, su jornada en las eliminatorias olímpicas se vio empañada por una descalificación que dejó a todos atónitos.

En las eliminatorias celebradas el miércoles por la mañana, Luke Greenbank demostró su excelente forma al registrar el mejor tiempo de la jornada en los 200 metros espalda, superando al alemán Lukas Maertens en la cuarta serie. Con un tiempo de 1:56.08 minutos, el nadador británico de 26 años parecía haber asegurado su pase a las semifinales. Sin embargo, una revisión del video reveló una infracción técnica que le costaría su participación en la competencia.

Según las reglas de la natación, los nadadores en pruebas de espalda no pueden permanecer sumergidos más allá de los 15 metros tras iniciar la carrera o después de realizar un giro. Lamentablemente, las imágenes mostraron que Greenbank había estado bajo el agua por más tiempo de lo permitido al comienzo de su prueba, lo que llevó a su descalificación.

Visiblemente afectado por la noticia, el nadador se llevó las manos a la cabeza y se arrodilló en señal de desesperación al conocer la decisión. “No sé qué decir, estoy absolutamente destrozado”, declaró Greenbank ante los medios, expresando su frustración y tristeza por el inesperado revés.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luke Greenbank (@lukegreenbank)

La descalificación de Greenbank fue un duro golpe, especialmente después de sus logros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo una medalla de bronce en los 200 metros espalda y formó parte del equipo británico que ganó la plata en los 4×100 metros combinados. Su objetivo actual era sumar una tercera medalla olímpica a su palmarés, pero ahora se veía obligado a renunciar a esa oportunidad.

El comentarista de Discovery+ que siguió la carrera y la repetición de la infracción de Greenbank también se mostró conmocionado por lo ocurrido. “Estoy tan devastado por él. Esa mano cuando sube está mucho más allá de la marca de los 15 metros”, expresó, destacando lo evidente que resultaba la violación de la norma.

Con la descalificación de Greenbank, el suizo Roman Mityukov, quien ya había demostrado su talento al ganar el bronce en esta prueba en el Campeonato Mundial de 2023 y la plata en la edición de febrero de este año, se convirtió en el nadador con el mejor registro de las eliminatorias (1:56.62 minutos) y avanzó a las semifinales.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas