¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Preste atención: esta es la multa de tránsito más cara, si dice NO se la pueden poner

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El código de tránsito y transporte en Colombia establece una serie de reglas y regulaciones para garantizar la seguridad vial. Estas reglas incluyen límites de velocidad, señales de tráfico y prohibiciones específicas. Sin embargo, violar estas reglas puede resultar en multas de tránsito, algunas de las cuales pueden ser bastante costosas.

Multas de tránsito en Colombia

El código de tránsito y transporte en Colombia establece una serie de multas para diferentes infracciones de tránsito. Estas multas están categorizadas de la A a la F según la gravedad de la infracción y el valor a pagar por las infracciones está determinado, según la letra, de la siguiente manera:

  • Infracción tipo A $ 152.671
  • Infracción tipo B $ 305.341
  • Infracción tipo C $ 572.514
  • Infracción tipo D $ 1’145.029
  • Infracción tipo E $ 1’717.543

Las infracciones tipo F son impuestas, de acuerdo a la ley 1696 de 2013, a las personas que conduzcan bajo la influencia del alcohol u otras sustancias psicoactivas. En este caso, las multas van desde los $3’400.000 a los $54’000.000, siendo esta última la más costosa posible al margen de la ley 769 de 2002.

La multa más cara en Colombia

La multa más cara en Colombia se la pueden poner simplemente si responde un ‘no’ cuando le vayan a efectuar una prueba de alcoholemia. Si esto sucede la Policía de Tránsito lo puede hacer acreedor de una sanción económica de ocho cifras, es decir, tendrá que pagar una penalización de $ 54’961.920, mismo valor que si fuese descubierto, por tercera vez, con grado tres de alcohol.

esta es la multa de tránsito más cara, si dice NO se la pueden poner

Las multas de tránsito tienen varias implicaciones para los conductores en Colombia. En primer lugar, una multa puede afectar negativamente el bolsillo de un conductor, ya que debe pagar una suma considerable de dinero.

Además, también pueden tener consecuencias legales. Dependiendo de la gravedad de la infracción, un conductor puede enfrentar la suspensión de su licencia de conducir o incluso la incautación de su vehículo.

Lee también: