AtlánticoColombia

Mujer se lanzó de un taxi en movimiento y perdió la vida, ¿por qué lo hizo?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Barranquilla está consternada por el fallecimiento de María del Carmen Cárdenas Matazea luego de que se lanzara de un taxi en movimiento tras, al parecer, discutir con el conductor por cobrarle un valor alto por la carrera.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 26 de julio, cuando el vehículo de transporte público se movilizaba por el sector de Alameda del Río, de la localidad Norte-Centro Histórico de la capital del Atlántico, la mujer estuvo hospitalizada por 11 días y finalmente perdió la vida.

De acuerdo con el testimonio del conductor del taxi, María del Carmen pidió el servicio por la aplicación 322, desde su lugar de trabajo hacía su casa, poco antes de la media noche. Durante el trayecto, desde el edificio Torcoroma (calle 51B con calle 82) hasta el sector de Alameda del río la mujer le solicitó en dos ocasiones que le bajara al aire acondicionado y luego le pidió el valor de la carrera.

Mujer se lanzó de un taxi en movimiento y perdió la vida
Foto: María del Carmen Cárdenas Matazea en Facebook

Al ella no estar de acuerdo con el costo del servicio, iniciaron una discusión. «Cuando entramos a la urbanización a mí se me olvidó el conjunto, por lo que le pregunté. Ella lo repitió y me preguntó el precio, yo le respondí que 17.000 pesos, a lo que responde que por qué le voy a cobrar tanto y yo le mencioné que por el recargo nocturno», declaró el conductor del vehículo en entrevista con el medio Impacto News.

Cárdenas Matazea, de 36 años, insatisfecha con el servicio, le pide al conductor que detenga el vehículo para bajarse, pero este le dice que la va a devolver al lugar donde la recogió.

«Le pregunté el por qué no me había preguntado antes. Ella se molestó un poco y me dijo que la dejara allí (aún no estaba en el edificio al que iba), que no me iba a pagar. Yo le contesté que no me pagara, que entonces la iba a devolver a donde la recogí», dijo el conductor en su testimonio.

«Para o me tiro», le dijo la víctima al conductor, pero él no le creyó y siguió conduciendo. Eso llevó a que la mujer en un determinado instante abriera la puerta del vehículo y, decididamente, se lanzara contra el asfalto, con tan mala fortuna que terminó golpeándose fuertemente su cabeza.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ImpactoNews (@impactonews)

«Cuando ella ve que yo hago el retorno para regresarme, ella dice: ‘para o me tiro’, pero yo no le creí, porque siendo honesto eso es una locura. Abrió la puerta y se lanzó, pero me imagino que como llevaba las manos ocupadas no las metió y se golpeó la cabeza», dijo el conductor.

La ambulancia llegó al lugar del accidente y la mujer fue trasladada a un centro asistencial cercano: allí, la víctima permaneció internada hasta que el pasado domingo perdió la vida debido a un trauma craneoencefálico.

La familia de la joven, en conversación con el diario El Heraldo, dijo que ella «no era una mujer de un temperamento vulnerable, si ella se tiró de ese carro fue porque se vio en bastante peligro. Desde que se tiró es porque ella pensó en su momento que hacía eso o hasta allí llegué». Pero, de momento, solo cuentan con la versión del taxista.

Las Fiscalía General de la Nación asumió investigación para esclarecer el caso, y con el propósito de hallar responsabilidades ante la muerte de la joven ciudadana.

Puede interesarle: ¡Atención! Alcalde de Colombia tuvo que salir del país; esto es lo que se sabe

Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas