Una mujer estuvo a punto de perder la vida por culpa de su brasier, ¿qué le pasó?
Se cree que una rara infección bacteriana fue la causa de la tragedia.
La vida de Sylvia Halcrow, una mujer británica de 53 años, dio un vuelco, al parecer, por culpa de su brasier. Según relatan los diarios locales, los hechos comenzaron en mayo de 2022, cuando le apareció un leve arañazo bajo su seno derecho, causado por el roce con el aro de su brasier. Aunque la lesión parecía inofensiva, pronto adquirió tintes de pesadilla. Con el paso de los días, la lesión se transformó en un «doloroso absceso», según relató Sylvia.
El diagnostico reveló una enfermedad tan rara como mortal
A pesar de un tratamiento inicial con antibióticos recetados por su médico, el dolor persistía e incluso se intensificaba. Ante el deterioro, Sylvia corrió al hospital, donde una enfermera, sorprendida por la palidez de su rostro, la ingresó inmediatamente. Durante su estancia en el hospital, varios médicos probaron diversos tratamientos sin éxito.
Por fin llegó el veredicto: Sylvia padecía una rara y peligrosa infección bacteriana llamada fascitis necrosante, también conocida como «enfermedad carnívora» por su capacidad para afectar a los tejidos situados bajo la piel, los músculos y los órganos. Esta enfermedad es potencialmente mortal.
«Me operaron dos veces para eliminar la bacteria»
Para tratar la infección bacteriana, Sylvia fue sometida a un coma inducido con el fin de eliminar el tejido infectado. Sylvia explica: «Me pusieron en coma y me operaron dos veces para eliminar la bacteria carnívora. Mirando atrás, me alegro de haber estado inconsciente, porque habría sido muy traumático». Estuvo en coma por 8 días, pero la mujer, de 50 años, tuvo que permanecer en el hospital otras 3 semanas antes de ser dada de alta sana y salva.
Hoy en día, Sylvia no tiene cicatrices de la enfermedad, salvo unos centímetros bajo el pecho derecho. Por supuesto, ya no lleva sujetadores con aros: «He dejado de usarlos, estoy convencida de que fueron la causa de la enfermedad». Y añade: «Algunas prendas ya no me quedan tan bien, pero lo principal es que estoy viva y aquí para compartir mi historia».
¿Qué es la fascitis necrotizante o «enfermedad carnívora»?
Es una infección rara y grave que afecta a los tejidos blandos, en particular a la fascia, que son las capas de tejido conjuntivo que rodean los músculos, los nervios y los vasos sanguíneos. La infección se caracteriza por la rápida propagación de las bacterias y por la necrosis, es decir, la muerte del tejido, lo que provoca un rápido deterioro de la zona infectada.
La fascitis necrosante puede desarrollarse tras una lesión cutánea, como un corte, un rasguño o una picadura de insecto. Las bacterias entran en el organismo a través de la herida y se multiplican rápidamente, liberando toxinas que dañan el tejido circundante.
Los síntomas de la fascitis necrosante incluyen dolor intenso, hinchazón rápida, enrojecimiento de la piel y fiebre alta. Debido a la rapidez con que se propaga la infección, la fascitis necrosante se considera una urgencia médica. El tratamiento suele consistir en una intervención quirúrgica para extirpar el tejido infectado y la administración de antibióticos intravenosos para combatir la infección.
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024