Impresionante historia: Mujer acabó criminalmente con su nieto de 5 años
La justicia confirmó que padece un inminente daño mental
La justicia finalmente emitió sentencia por un impresionante caso de violencia en contra de un menor de 5 años. Los hechos ocurrieron en enero de 2022 en Inglaterra, en donde una anciana le propinó a su nieto 29 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.
La historia da cuenta de que la mujer, identificada como Elena Anghel, tenía al nieto bajo su cuidado porque los padres de este estaban trabajando. Nadie sospechó que una tragedia así podría ocurrir, porque entre ella y la pequeña víctima siempre hubo un gran nexo de amor.
Quiso «salvar» a su nieto
Sin embargo, un ataque de esquizofrenia, sumado a delirios por ansiedad y la supuesta existencia de voces en su cabeza, hizo que la abuela se saliera de todos sus cabales. Ella contó que sintió que su nieto estaba en un inminente peligro y que la única manera de salvarlo era quitándole la vida.
El daño mental que la homicida tenía no era una novedad, de hecho, ya había estado internada ocho veces por desenlaces de cuadros psicóticos, y los médicos habían ordenado que se medicara de por vida. Por tal razón, la juez a cargo del caso la sentenció a estar internada en un hospital psiquiátrico por todo el tiempo que le quede de vida, y afirmó que efectivamente cuando cometió el homicidio no estaba dentro de sí.
“La triste verdad es que cuando mataste a Mario estabas muy mal mentalmente. Tus delirios lo abarcan todo. De hecho, habías perdido el contacto con la realidad. Estabas convencida de que tu nieto estaba en tal peligro de terrible sufrimiento que sería mejor matarlo y eso fue lo que hiciste”, le dijo la jueza.
“Has expresado un profundo remordimiento, tanto que te han diagnosticado trastorno de estrés postraumático. La orden hospitalaria es apoyada sin reservas por todos los profesionales médicos, ya que necesitaras tratamiento por el resto de tu vida. La evidencia es clara, es mejor hacerlo en el hospital”, agregó la togada.
La madre del niño
“Lucho por entender completamente cómo alguien puede parecer estar bien y luego, muy poco tiempo después., hacer algo como esto. Sé que su enfermedad está en la mente, pero sus manos hicieron esto y no puedo perdonarlo. Cada vez que pienso en ella solo veo la cara de Mario, es demasiado… Él la ama tanto y sé que ella lo amaba. Por eso sé que debe haber habido alguna enfermedad que la obligó a hacer esto porque no había otra razón para que ella hiciera esto», indicó la doliente, quien para el momento del crimen estaba embarazada, y ya dio a luz a su segundo hijo.
- Guardiola aparece en público lleno de arañazos - 27 de noviembre de 2024
- Cancelan el Tour Colombia por recorte presupuestal del MinDeporte - 27 de noviembre de 2024
- Condenaron al padre de Claudia López - 27 de noviembre de 2024