Mundo

Mujer de 93 años perdió la vida tras quedar atrapada en su casa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El clima en el estado de California, Estados Unidos, ha empeorado desde finales de febrero, cuando una tormenta hizo que cayeran grandes cantidades de nieve en las montañas de San Bernardino y San Gabriel. Lo cual hizo que varios residentes de la zona quedaran atrapados en sus casas por el fenómeno climático.

Tal fue el caso de una mujer de 93 años identificada como Elinor ‘Dolly’ Avenatti, quien perdió la vida al quedar atrapada por dos semanas sin comida ni electricidad en su casa, debido a una fuerte tormenta de nieve que azotaba el estado. Dolly vivía sola en las montañas de Crestline, California.

Ahora bien, las fuertes tormentas de nieve provocaron que muchos residentes de San Bernardino quedaran atrapados en sus casas, sin poder salir a ningún lado, lo cual impidió la compra de alimentos para muchos de ellos, ya que las puertas y ventanas se encontraban totalmente bloqueadas por la nieve, según el medio británico ‘The Mirror’.

Uno de los vecinos de Avenatti fue quien alertó la situación y decidió mirar qué había pasado con la mujer, a quien no la había visto hace varios días . Fue allí cuando se dieron cuenta de que no tenía signos vitales. «El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida, sentado junto a la chimenea», informó la cadena de televisión ‘NBC News’.

Valli Bryan Compton, cuya tía abuela era Elinor, durante una entrevistas para ‘NBC News’ dijo que lo sucedido «es difícil decir que es culpa del gobierno o la ciudad. Solo desearía que hubieran dejado que la gente subiera allí, porque podríamos haberla salvado».

Según Compton, la última vez que habló con su tía abuela fue el 28 de febrero, cuando le avisaron que no la podían visitar debido a las peligrosas condiciones de la carretera. Además, la pariente aseguró que en esa llamada la mujer mayor se mostró muy feliz y con buen humor al decir «¡las maravillas de invierno!». En ese momento, la llamada se cortó debido a la electricidad. Días después, la conexión se mantuvo intermitente, lo que hizo que Valli nunca más pudiera contactar a su tía abuela.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas