Mundo

Estas son las monjas que buscan legalizar la marihuana

Su propósito, dicen, es mitigar el narcotráfico en su país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En redes sociales se han vuelto tendencia algunas fotografías y videos de mujeres con hábitos de monjas que trabajan por legalizar el consumo de la marihuana, con el objetivo -dicen- de mitigar el índice de narcotráfico que hay en su país: México.

Se trata de una organización internacional fundada en 2014, que lleva por nombre ‘Hermanitas del Valle’, cuyas integrantes producen elementos a base de cannabis, tales como aceites y tinturas, generando ganancias anuales de hasta 500 mil dólares.

Brotes de marihuana con articulaciones de marihuana y aceite de cannabis - lo que afecta la memoria
Imagen: Freepik

Le llaman «el evangelio de la marihuana»

Realmente no son monjas, pero en diversas entrevistan han dicho que asumieron ese vestuario para poder difundir a nivel mundial lo que han decidido llamar como «el evangelio de la marihuana».

“Lo que yo siempre he querido es sacarla del narco (a la marihuana), que sea legal, porque en el momento en que eso ocurra acabará el problema. Dejará de ser sangrienta y también por eso queremos que no se prohíba el autocultivo para consumir”, dijo una de las miembros a la agencia Reuters.

cultivo de marihuana
Foto: Unsplash | Rick Proctor

En cuando a la crítica de algunas personas por el hecho de utilizar hábitos religiosos y considerarlo una «ofensa», la vocera indicó que esa fue la manera que encontraron de llamar la atención a gran escala, porque a la gente le genera curiosidad e impacto ver a una monja con un «porro».

“Una vez que la gente nos voltea a ver por el morbo, de ver a unas monjitas con un porro o en un evento como en una expo sobre marihuana, captamos su atención y podemos dar el mensaje”, dijo.

El crecimiento y reconocimiento de la organización es tan, que hoy en día (a casi 10 años de su fundación), las ‘Hermanitas del Valle’ dictan asesorías, conferencias y talleres sobre como se puede aprovechar el cannabis, tanto para consumo recreativo, como para fines medicinales y cosméticos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas