Mundo

Sistema secreto estadounidense captó el momento de la implosión del submarino Titán 

La nave desapareció la mañana del domingo 18 de junio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Marina estadounidense informó que un sistema secreto logró captar el momento de la implosión del submarino Titán, causando el fallecimiento inmediato de los cinco tripulantes que se habían sumergido a altas profundidades en el océano para visitar los restos del Titanic.

La información la hizo pública el periódico The Wall Street Journal, con base en lo dicho por un alto funcionario, quien expresó lo siguiente: «La Marina estadounidense realizó un análisis de los datos acústicos y detectó una anomalía consistente con una implosión en las inmediaciones generales de donde estaba operando el sumergible Titan cuando se perdieron comunicaciones».

submarino que buscaba restos del Titanic
Foto: Freepik

Los cinco tripulantes del Titán

Cuatro adultos y un joven zarparon a bordo del Titán, con el objetivo de descender hasta el punto en el que se encuentran los restos del barco que protagoniza el naufragio más grande y sonado de la historia. Su objetivo era marcar un hito en la historia, pero los planes no salieron como ninguno de ellos esperaba.

Los expertos de la Guardia Costera de Estados Unidos sumergieron hasta el fondo del océano a ROV (vehículo de control remoto), y este durante su rastreo encontró «un campo de escombros» en un lugar que coincide con las coordenadas que deberían tener el Titán.

«Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara del Titan», dijo David Mearns, experto y amigo del CEO de empresa creadora del submarino que se adentró en altas profundidades enmarcado en la misión OceanGate Expeditions.

Las horas de oxígeno que tenía el Titán se agotaron en horas de la mañana de este jueves, pero la búsqueda que se estaba haciendo con barcos, robots y aviones, no se pudo en pausa sino hasta que ROV dio con el hallazgo antes mencionado, el cual redujo las esperanzas de poder sacar con vida a los tripulantes del submarino.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han mu3rt0… Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo… Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían», dice el comunicado emitido por la empresa.

 

 

Lee también:

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas