Mundo

Este fue el Ministro que tuvo que renunciar por pagar elevada factura de su iPad profesional

Sus hijos lo habrían usado para ver partidos del Mundial en 2022

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro regional de Sanidad de Escocia, Michael Matheson, presentó su renuncia tras el escándalo desatado por una factura de itinerancia de 11.000 libras (casi 13.000 euros) por el uso de su iPad profesional durante unas vacaciones familiares en Marruecos.

El exresponsable de Sanidad decidió renunciar antes de recibir el informe del organismo supervisor del Parlamento que investiga el caso. En su carta de renuncia al ministro principal, Humza Yousaf, Matheson expresó que su dimisión era lo mejor tanto para él como para el Gobierno, asegurando que no quería que el escándalo se convirtiera en una distracción para la agenda gubernamental.

“Sin embargo, lo mejor para mí y para el Gobierno es que dimita ahora para garantizar que esto no se convierte en una distracción para sacar adelante la agenda del gobierno”, afirmó.

En noviembre, cuando Matheson admitió que sus hijos habían utilizado la tableta, Yousaf se resistió a despedirlo y lo defendió como un hombre íntegro que había manejado mal la situación, pero, finalmente aceptó la renuncia y reconoció que era lo mejor para que el proceso parlamentario pudiera continuar sin distracciones.

“Estoy de acuerdo en que, por lo tanto, lo mejor es que usted renuncie ahora para garantizar que puede prestar al proceso parlamentario la atención que merece sin que se convierta en una distracción para llevar adelante la agenda del Gobierno”, escribió Yousaf en su carta respondiendo a la dimisión.

El Ministro confesó el uso que se le dio al iPad

Lee también:

Cuando se revelaron los detalles de la factura, Matheson afirmó que el iPad solo había sido utilizado para asuntos parlamentarios. Sin embargo, en diciembre admitió que sus hijos habían utilizado los datos de la tableta para ver partidos del Mundial de fútbol durante sus vacaciones en Marruecos a finales de 2022. Esta revelación generó una mayor presión sobre Matheson y llevó al reembolso de la factura del iPad, que originalmente había sido asumida por el Parlamento escocés.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas