Colombia

Fuertes declaraciones de la ministra de Trabajo generaron problemas legales con reconocida empresa

Por unas declaraciones que dio y que presuntamente son falsas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La directiva de la empresa multinacional Van Camp’s anunció que tomará acciones de legales en contra de la ministra del Trabajo en Colombia, Gloria Inés Cabrales, debido a unas declaraciones que ella entregó y que presuntamente son falsas.

Y es que este miércoles 27 de diciembre la ministra dijo en rueda de prensa que que en esa compañía «se han encontrado que las condiciones en las que estas mujeres (trabajadoras) ejercen sus labores no son las mejores. No tienen el tiempo para ir al baño. Detectamos que algunas trabajadoras tienen que usar pañal».

En tal sentido, Van Camp’s emitió un comunicado para afirmar que lo dijo por Ramírez es absolutamente falso y que por el contrario, durante muchos años se han dedicado a ser una empresa que brinde todas las garantías de bienestar a su planta de empleados. “No se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores, de aporte al país y de generación digna de empleo”, se lee en el comunicado oficial.

Finalmente se puso de manifiesta que «la compañía y sus 1.800 colaboradores, reiteran que lo señalado no es cierto y procederá a defenderse de este ataque bajo la ley y normatividad vigente en Colombia».

Testimonios que respaldan a la ministra

Sin embargo, hay otros testimonios que respaldan lo que dijo la ministra y que ponen en tela de juicio la capacidad que en Van Camp’s existe para gestionar todo aquello que tiene que ver con talento humano y seguridad y salud en el trabajo.

El abogado Daniel Polo le dijo a RCN que «lo que estaría sucediendo es que la empresa ha puesto relojes en las áreas de producción para medir el tiempo que las mujeres tardan en ir al baño para descontárselo». Además, una de las afectadas dijo que el lapso que tardan en ir al baño y regresar a su puesto de trabajo, la empresa lo cuenta como «tiempo de muerto» y así lo reseña en  las colillas de pago.

“No nos niegan la ida al baño, pero con esa estrategia, la mayoría de las mujeres prefieren ponerse paños desechables, por ejemplo, cuando les llega la regla. ¿Qué pasa? Que muchas mujeres han adoptado por ponerse paños desechables para evitar ir al baño…Eso antes no sucedía”, dijo un mujer que trabaja para Van Camp’s hace más de 16 años.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas