¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Seis militares pierden la vida por campo minado en Valdivia

Hace menos de un mes ocurrió un suceso similar con funcionarios de la Policía Nacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente el Ejército Nacional quedó sumido en el luto, toda vez que seis militares perdieron la vida la tarde de este 4 de julio, tras caer en un campo minado. Los hechos ocurrieron en el municipio de Valdivia-Antioquia.

La institución castrense emitió un comunicado para confirmar que los militares afectados estaban cumpliendo con una operación en contra del Clan del Golfo, organización criminal que mantiene azotada a esta y otras regiones del país.

De igual manera, la información oficial da cuenta de que otros tres uniformados quedaron heridos, quienes fueron trasladados por vía aérea hasta un centro hospitalario. El texto también detalle que el ataque se produjo específicamente en la vereda Coposa.

La identidad de los militares

“Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes”, precisó el Ejército, que también detalló que los caídos en este ataque fueron:

  • El sargento segundo Diego Armando Marín.
  • El soldado Jesús Manuel Casso.
  • El soldado Yeison Eduardo Gómez.
  • El soldado Rodolfo José González.
  • El soldado Andrés Stiven Ramírez.
  • El soldado Cristian Julián Torres.
Foto: Ejército
Foto: Ejército

Pasó hace poco contra la Policía Nacional

Los patrulleros Jhon Fernández, Denilson Obando, Juan Ramírez, Deivy Villegas y Alexis Muñoz; y el auxiliar, Juan Jiménez, son los seis policías que quedaron heridos el 21 de junio, luego de caer en un campo minado que instalaron en el sur de Bolívar.

El parte oficial da cuenta de que el hecho se registró exactamente a las 11:10 de la mañana, en la frontera entre los municipios de Cantagallo y San Pablo, en momentos en los que los uniformados cumplían con erradicación manual de cultivos ilícitos.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez