Migrantes venezolanos tendrán acceso a subsidios de vivienda, estos son los requisitos para aplicar
Los propietarios recibirán directamente el dinero correspondiente al subsidio
El Fondo Nacional de Vivienda anunció recientemente una iniciativa para los migrantes venezolanos que residan en Bogotá y quieran adquirir una vivienda.
De acuerdo con la agencia, estas personas podrán acceder a un programa que les permitirá ser beneficiarios de un subsidio para vivienda por un valor de alrededor de $522.000 mensuales.
Dicho subsidio busca suplir el pago de arriendo de esta población, es decir, los migrantes venezolanos no van a adquirir vivienda, sino la financiación de un arriendo cada mes. Esta convocatoria comenzó el pasado 31 de agosto y terminará el 13 de octubre.
Requisitos para aplicar al subsidio de vivienda para migrantes venezolanos
- No ser propietario de ninguna vivienda en Colombia
- La vivienda donde se desea arrendar debe estar en Bogotá
- Recibir ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes
- Contar con un contrato de arrendamiento con un plazo de hasta 12 meses
- No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda. Se incluyen el programa ‘Semillero de Propietarios’.
La entidad también aclaró que los contratos de arrendamiento o modificaciones de estos deberán ser suscritos directamente con los propietarios de las viviendas que formen parte del programa de arrendamiento. Es decir, los propietarios recibirán directamente el dinero correspondiente al subsidio de arrendamiento mensual.
Otros subsidios del Gobierno
Mi Casa Ya es otro de los programas del Gobierno para adquirir subsidios de vivienda. Este otorga el dinero para comprar una vivienda nueva. En este caso, el subsidio puede cubrir hasta 174 millones de pesos para la adquisición de una vivienda VIS o VIP en el país.
Pasos para aplicar a Mi Casa Ya
- Seleccionar la vivienda tipo VIS o VIP de su preferencia.
- Acudir al establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria de preferencia del hogar, para iniciar el proceso de compra de vivienda.
- Estas entidades hacen una primera validación de requisitos a través de la plataforma que opera el programa, en la que se determina si se cumple con el requisito de Sisbén IV, no ser propietario de vivienda y no haber recibido subsidio de vivienda o cobertura anteriormente.
- En caso de cumplir con estos requisitos, se gestiona el crédito hipotecario o leasing habitacional con el establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria.
- Estas entidades realizan el cargue de la documentación requerida en la plataforma del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024