Mundo

Los impactantes mensajes del computador del joven que disparó a Trump

Francotiradores le dieron de baja después del atentado ocurrido el pasado 13 de julio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Thomas Matthew Crooks es el nombre del joven que fue dado de baja por un francotirador estadounidense, después de que le disparara al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin político, y fallara. 

El FBI inició una investigación rigurosa después del suceso, y así pudo determinar que el joven de 20 años tenía todo fríamente calculado y que no solo tenía cosas en mente en contra de Trump, sino también contra Biden y otros funcionarios públicos.  De hecho, entre las búsquedas más recientes están los nombres del fiscal general Merrick Garland, y del director del FBI, Christopher Wray.

Foto: Facebook

Le seguía los pasos a Trump

También se pudo evidenciar que le estaba siguiendo los pasos a Trump desde hace algún tiempo, pues en el historial de navegación de su computador quedó en evidencia que había googleado el lugar de Pensilvania en el que el expresidente daría su discurso público, y la hora en la que participaría en la Convención Nacional Demócrata en la que el magnate estaría presente. 

«El 13 de julio será mi gran estreno, atentos a cómo se desencadena», escribió en una plataforma de videojuegos, refiriéndose al parecer al atentado que cometería y que finalmente no salió como él esperaba porque Donald Trump solo resultó herido en su oreja.

Foto: captura de video.

La agencia encargada de la seguridad del exmandatario y las autoridades nacionales, admitieron que se cometió un “fallo”, porque este joven pudo burlar la seguridad y ubicarse en un tejado cercano al mitin, desde donde se le facilitó abrir fuego, sin que nadie pudiera detenerlo.

Cree que fue «un milagro»

Después de sufrir un extraño atentado el pasado sábado 13 de julio, Donald Trump concedió una entrevista exclusiva a The New York Post para hablar de lo sucedido y manifestar lo que siente después de haber vivido un momento tan tensionante como ese.

Donald Trump hace gestos con el puño lleno de confianza en el escenario en un mitin de campaña en el Giant Center
Foto: Shutterstock

En el diálogo, que se dio a bordo de un avión cuando se dirigía a la Convención Nacional del Partido Republicano, el expresidente de los Estados Unidos dejó claro que no abandonará su propósito de volver a llegar a la Casa Blanca como primer mandatario nacional.

Lee también:

“El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo calificó de milagro… Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto, se supone que debería estar mu#rto”, dijo el político republicano que se enfrentará en las urnas al vigente presidente estadounidense, Joe Biden.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas