¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Presidente Petro no me deje morir”: El desesperado mensaje de deportista colombiana amenazada

“Nunca me imaginé vivir un día como hoy, y ojalá nadie tuviera que vivirlo.”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luz Adiela Álvarez Salazar, una destacada deportista colombiana, se ha visto envuelta en una aterradora situación que pone en riesgo su vida y la de su familia, ya que se convirtió en blanco de amenazas mortales.

Originaria de la ciudad de Jamundí en el Valle del Cauca, es una judoca de 37 años que ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su carrera. Cuenta con seis medallas de oro en los Juegos Bolivarianos y dos en los Juegos Sudamericanos.

Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcó un hito en su trayectoria, a pesar de haber sido eliminada en el primer combate contra la israelí Shira Rishony. Álvarez se enfrentó a la competencia más exigente del mundo, dejando en alto el nombre de Colombia.

Las amenazas contra la deportista olímpica

Lamentablemente, la vida de Álvarez se ha visto ensombrecida por una ola de amenazas que atentan contra su seguridad y su integridad. En una escalofriante denuncia publicada en sus redes sociales, la deportista reveló que su padre ha recibido llamadas en las que le piden que se despida de ella, pues planean quitarle la vida.

Ante esta alarmante situación, Luz ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes las amenazas que ha recibido. Ha solicitado con urgencia la intervención del presidente Gustavo Petro y de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, para que garanticen su integridad y la de su familia.

En su comunicado, Luz Adiela Álvarez ha expresado su profundo dolor y vulnerabilidad ante esta situación. Manifiesta que nunca imaginó vivir algo así y que es injusto que los violentos quieran amedrentarla, cuando ella solo se ha dedicado a enaltecer el deporte y a dar alegría a su país.

Lee también:
María Vargas Jimenez