Mundo

Masacre en Michoacán: el sitio fue «lavado» y señalan presunta complicidad de la autoridades

El presidente AMLO dice que "cree" que hallaron restos en una bolsa, pero no hay cuerpos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La situación política y social está muy tensa en México, desde que 17 personas fueron fusiladas a plena de luz del día durante un velorio; hecho ocurrido el pasado domingo en el estado de Michoacán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en conferencia de prensa que la Fiscalía local había pasado el reporte de las evidencias halladas; sin embargo, no hubo hallazgo de ninguno de los cuerpo. 

«Dos vehículos, casquillos, unas bolsas… sí… este… pues con partes de seres humanos pero no tenemos más… manchas de sangre, pero no tenemos más», expresó el mandatario.

A juicio de los espectadores e incluso de algunos políticos y medios de comunicación adversos al Gobierno; el objetivo de López Obrador es «minimizar» la tragedia que enlutó a una decena de familias y que sembró el terror entre la población.

La «limpieza» en Michoacán

Algunas fuentes aseguran que los sicarios que ejecutaron el fusilamiento en el municipio de Marcos Carillo de Michoacán; levantaron los cuerpos y se los llevaron del sitio. De hecho, en redes sociales circulan imágenes en las que se ven cadáveres en los cajones de camionetas, las cuales presuntamente corresponden a este suceso.

Además, testigos afirmaron que los hombres armados limpiaron la zona con pequeñas máquinas hidroeléctricas y empleando artículos de limpieza; mismos que fueron hallados por la Policía en el perímetro.

Recordemos que las víctimas de esta masacre fueron sacadas a la fuerza de una vivienda en la que se hacía la velación de un difundo. Luego los colocaron en fila contra una pared y tras aterrorizarlos por varios minutos, abrieron fuego en su contra.

 

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas