Colombia

La polémica salida del Gobierno de Martha Lucía Zamora

Ella entregó su versión de los hechos por medio de redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes el país amaneció con la sorpresa de que Martha Lucía Zamora, una de las piezas clave de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, presentó la renuncia a su cargo, porque el Gobierno así se lo pidió.

Presuntamente el origen de la petición por parte del Jefe de Estado, fue una discusión que hubo entre la funcionaria y el canciller Álvaro Leiva, que tuvo lugar en la Casa de Nariño. Allí presuntamente él tuvo un tono de voz inapropiado con ella, por cuenta del debate en torno a una demanda de la compañía Thomas Greg & Sons por la licitación fallida de pasaportes.

Sin embargo, Petro se pronunció para decir: «No hubo gritos del canciller, ni permito que una institución pública se utilice para defender intereses privados». Pero Zamora le dijo lo siguiente al periodista Daniel Coronel: «Eso no fue gratuito lo que sucedió, ni los gritos, ni mi presencia en el comité de conciliación que se llevó a cabo en la Cancillería».

martha lucía zamora
Foto: @maluzamora60 en X.

El mensaje de Martha Lucía Zamora

Una vez se hizo pública la información, comenzaron las especulaciones sobre el día y la manera en la que le habían pedido la renuncia a Martha Lucía Zamora, motivo por el cual ella se pronunció para confirmar la cronología de los hechos.

Foto: @maluzamora60 en X.

«Jamás me habían pedido la renuncia como están manifestando algunos medios de comunicación. La renuncia me la pidieron el viernes 1 de diciembre a la 1:06 p.m. y me la reiteraron a las 5:00 p.m. No toleraré ningún cuestionamiento sobre mi trabajo… El viernes 1 de diciembre afirmé que lo haría el lunes a las 7: 00 a.m como efectivamente lo hice. Una decisión de esta naturaleza merecía ser consultada con mi hija y mi familia», precisó.

Vale decir que Martha Lucía Zamora también habló de unas aparentes reuniones sobre la licitación antes mencionada, en las que presuntamente participó el hijo del canciller. “Se están llevando a cabo en un hotel en París. Me dieron el nombre del hotel y de las personas, pero yo no voy a ser irresponsable de quedarme con eso. Además, es mi deber (…) yo soy servidora pública, tengo una información que me dieron que no he corroborado en ningún momento», indicó, no sin antes manifestar que pondrá todo lo que sabe en manos de la Fiscalía.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas