Deporte

«Lo di con el corazón; a esta edad es cruel»: Mariana Pajón tras quedar fuera de los olímpicos

La ciclista paisa lo dio todo en la cancha pero no le alcanzó para ganar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mariana Pajón entregó una participación de altura en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero eso no le alcanzó para seguir en competencia y luchar más tiempo por el oro. Este 2 de agosto quedó eliminada de la competencia.

El sueño olímpico de la ciclista paisa se truncó por la obstrucción de una de sus competidoras. La derrota le dolió no solo a ella, sino al país, y especialmente a todos sus fanáticos y seguidores que la apoyaron a través de las redes sociales de manera masiva.

Foto: Comité Olímpico COL.

El lamento de Pajón

«Por un momento pensé que la tenía. La verdad llegué en muy buena forma. Mi cuerpo aguantó hasta acá, porque mi corazón todavía tenía fe y creía. Lo di con el corazón. Cada vuelta me la disfruté y di lo mejor que pude, con lo que tenía y con la responsabilidad de darle muchas alegrías al país como siempre. A veces se nos da, a veces no. La verdad lo dejé todo allá», le dijo Pajón a Caracol Sport.

mariana pajón juegos panamericanos
Foto: @pajonmiguel en X.

De igual manera dijo que pensó que «con esa vuelta tenía la final, pero bueno, este deporte es así, de agresividad y si tu das un momentico eso es lo que pasa, pero estoy muy orgullosa de mí. Agradecerle a las personas que me empujaron hasta acá, de aguantar, fue una montaña rusa de emociones».

«Esto no se lo deseo a nadie, que el camino Olímpico sea así de duro, a esta edad es cruel, pero a mí me encanta», dijo la estrella del BMX, que ya tiene 32 años.

“Tengo muchos sentimientos encontrados porque soy feliz porque llegué hasta acá, porque no fue fácil, pero esto me encanta y por eso estoy aquí, mi misión era regresar a casa sabiendo que lo había dado todo y lo entregué todo, entregué mi alma, porque cuerpo no había, pero aguantó porque mi corazón todavía creía”, agregó en diálogo con el Comité Olímpico.

También dijo que «muy pocos llegan a ganar una medalla, pero el simple hecho de dejar el alma para lograrlo, es suficiente, hay que soñar y luchar y aunque digan que no pueden, a veces es una medalla de oro, a veces es simplemente darlo todo, mi triunfo aquí fue aguantar, porque si el corazón quiere, el cuerpo aguanta».

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas