Mundo

Con María Corina inhabilitada, pactan fecha para elecciones en Venezuela

Si gana el chavismo nuevamente, ya sumaría 24 años consecutivos en el poder

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de críticas por parte de la comunidad internacional, debido a la inhabilidad de Maria Corina Machado, en Venezuela el ente electoral anunció la fecha para las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro podría quedar reelecto.

Machado era la candidata oficial de la oposición y la única que hasta ahora se perfilaba como una gran adversario para derrotar al chavismo. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia del vecino país ratificó su inhabilidad y la sacó de la carrera por el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro y su esposa
Foto: @NicolasMaduro en Twitter.

Así las cosas, el CNE pactó el 28 de julio para llevar a cabo las elecciones, día que casualmente cumpliría un año más de vida el fallecido expresidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías. Si el chavismo llega a ganar esta jornada electoral, ya serían 24 años consecutivos los que tiene en el poder.

hugo chávez
Foto: Nicolás Maduro en Facebook.

Maduro advirtió que ganará las elecciones «por las buenas o por las malas»

El pasado 4 de febrero, durante el acto conmemorativo por el 32° aniversario del golpe de Estado que el expresidente Hugo Chávez (1999-2013) quiso dar en 1992, Nicolás Maduro afirmó que él ya tiene la certeza de que el chavismo ganará las elecciones presidenciales de este año.

Nicolás Maduro volvió a hablar sobre Rusia venezuela
Foto: @NicolásMaduro en Twitter.

«Ante cualquier circunstancia o intento imperialista oligárquico: calma y cordura, nervios de acero, máxima unión y movilización cívico militar, que el equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas… Siempre salimos a ganar, como nos las pongan, cuando nos las pongan, donde nos las pongan, el pueblo está organizado y preparado para ganar las próximas elecciones presidenciales», precisó en su alocución.

Eso ha reavivado las críticas de sus adversarios, pues consideran que esa afirmación es una declaración plena de que el chavismo ya tiene todo orquestado para quedar victorioso en las urnas, lo que quiere decir que presuntamente no serán un proceso electoral justo y transparente.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas