Colombia

Difunden indignante video de maltrato por parte de una mujer a su hijastra

Ocurrió en la ciudad de Cúcuta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un terrible caso de maltrato infantil se registró en la ciudad de Cúcuta y quedó grabado en video. Las imágenes muestran que una mujer toma el palo de un recogedor de basura, y le pega a una niña menor de cinco años para obligarla a comer.  Además de eso, también la agrede zarandeándola de un lado a otro y le embute la comida en la boca de manera violenta, haciendo que la pequeña entre en un llanto desesperado.

La denuncia la hizo la abuela materna de la niña, quien dice que la autora de este maltrato es una mujer identificada como Yuri Katherine Manrique, quien es la pareja sentimental del padre de la menor, es decir su madrastra.

Según la denunciante, la víctima había quedado bajo su cuidado porque la mamá biológica se devolvió a vivir a su natal Venezuela. Luego de eso, su hijo se enamoró de la agresora (de nacionalidad colombiana), comenzaron una relación y decidieron que ella viviría junto a ellos. Sin embargo, dice la abuela que se la llevaron bajo engaños, pues dijeron que irían de paseo y nunca más volvieron.

La abuela contó que recurrió a las redes sociales para hacer la denuncia, pues afirma que acudió en reiteradas oportunidades a las autoridades en busca de ayuda, y no la recibió. No fue hasta que el caso se hizo viral en Internet que -dice- la contactaron vía telefónica.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chiquinquira castellano (@mayret875)

Habló la autora del maltrato

En vista del revuelo que se armó en Internet, un medio de la ciudad de Cúcuta contactó a la señalada del maltrato, y esta rindió declaraciones atacando a su suegra y afirmando que el Instituto Colombia de Bienestar Familiar había hecho una inspección del caso y determinó que la pequeña no corría peligro con ella.

“El Bienestar vino y revisó a la niña, para mirar si tenía morados. No me justifico y me tocó amenazarla porque llevaba dos días sin comer”, manifestó.

guaviare
Foto: ICBF

“Solo quienes tenemos hijos entendemos. Fue un momento de ira, de desesperación. No me justifico, porque estamos en un proceso psicológico y hemos podido evidenciar con Valentina desde que llegó el problema que ella tenía en su alimentación. Yo quería hacer que comiera porque ella llegó muy grave, vomitaba todo y no quería comer”, agregó la mujer que -dicho sea de paso- cuenta con el apoyo del papá de la niña, quien también atacó a su madre diciendo que la tenía muy mal alimentada.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas