Colombia

Denuncian secuestro de magistrados ante toma del Palacio de Justicia

La Corte rechazó los hostigamientos y pidió respeto absoluto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Grupos de manifestantes se apostaron este jueves a las afueras del Palacio de Justicia en Bogotá, y a manera de turba bloquearon el entorno, impidiendo así la salida de magistrados y demás empleados de la casa de justicia.

Aunado a eso, los involucrados generaron desórdenes y actos de vandalismo, tratando de tumbar los portones de acceso a las instalaciones del órgano judicial y gritando arengas amenazantes.

"No nos van a dejar gobernar": Gustavo Petro
Foto: Gustavo Petro en Facebook.

El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto y ordenó a la fuerza pública intervenir a la escena para disipar a los autores de esta situación irregular, y devolver la movilidad a la zona, así como también la tranquilidad de los presentes.

Del mismo, manifestó que quienes ocasionaron esta situación fueron personas que se infiltraron en la marcha pacífica «con fines políticos» que no corresponden a los intereses de los manifestantes.

La Corte defiende a los magistrados

La Corte Suprema de Justicia entregó una rueda de prensa para condenar los hechos que se presentaron pasado el mediodía, y exigir que se le dé a todos los magistrados garantías de tranquilidad y de libertad para ejercer sus funciones sin sentirse hostigados.

Lee también:

«La Corte defiende y garantiza el legítimo derecho a la protesta pacífica y la divergencia de posturas ciudadanas e institucionales en los asuntos públicos de la Nación. Sin embargo, condena en esta oportunidad el bloqueo violento e ilegal al que es sometida nuestra casa de justicia. Es inaceptable que se llegue a sitiar a jueces cuya independencia, autonomía e imparcialidad debe ser impulsada y promovida tanto por la sociedad como por los poderes públicos del Estado», indicó el alto tribunal.

pensión de sobreviviente / Síndrome de Alienación Parental
Foto: Corte Suprema de Justicia

«La democracia queda en vilo cuando cualquier sector o actor de un país pretende presionar política, física o moralmente decisiones de la justicia. En un Estado de derecho como el colombiano, la función judicial solo está sometida al imperio de la ley. Todo conflicto o diferencia deben ser tramitados por medio de los procedimientos institucionales consagrados en el orden jurídico», indicó el presidente de la Corte, Gerson Chaverra Castro.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas