Colombia

Maduro afirma que él sería presidente de Colombia si hubiese nacido en Cúcuta

Está seguro de que la ciudadanía habría confiado en él

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, nuevamente se ha referido a los rumores de quienes dicen que él nació en Colombia, más exactamente en la ciudad de Cúcuta, frontera con el estado venezolano de Táchira.

En diálogo público con Álex Saab, quien figuraba como su testaferro y estuvo preso por más de dos años en Estados Unidos, Maduro reiteró lo que ha dicho en otras oportunidades: que de ser cierto que es colombiano, él sería presidente de Colombia.

“Si hubiera nacido en Cúcuta, orgulloso de haber nacido donde fue el congreso constituyente de la Gran Colombia, hubiera sido presidente de Colombia, le dije yo a Santos (Juan Manuel)», expresó el líder chavista.

Foto: Nicolás Maduro en X.

¿Un plan contra Maduro?

En dicha conversación, que se dio en el marco de un podcast que se estrenó este 28 de diciembre, Maduro dijo que cuando comenzaron los rumores de que él había nacido en Cúcuta y no en Caracas, él pudo confirmar que se trató de «un plan de la derecha» para poner en vilo su elección como jefe de Estado.

Álex Saab: recibido como un héroe en Venezuela y 'crucificado' en Colombia
Foto: Nicolás Maduro en Twitter.

En cuanto a Saab, el mandatario nacional recordó la felicidad que le dio saber que lo liberarían y que volvería a territorio venezolano para reunirse con su familia, después de lo -según él- fue «un secuestro» blaqueado por la justicia estadounidense.

Saab (que sí es colombiano), por su parte, le agradeció por no dejarlo solo en la lucha y trabajar arduamente hasta lograr su liberación. «Ustedes que no se cansaron, porque era fácil cansarse. Los gobiernos de derecha acostumbran que lo primero que hacen cuando un funcionario tiene un problema es abandonar, pero este ha sido un gobierno leal, un gobierno humano, y por eso yo nunca dudé que iba a regresar», dijo.

Foto: Nicolás Maduro en Twitter.

“Estoy feliz de estar de regreso en casa, de ver a mi familia, de reiniciar la vida. Parece mentira, que hace unos días todavía estaba en un cuarto de vidrio, encerrado. Estoy conquistando a mi hija, la más chiquitica, que no me conoce. Feliz de estar en Venezuela, feliz de estar ayudando a Venezuela y agradecido con Dios, con la vida y con ustedes”, añadió el ahora expresidiario.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas