Por esta razón Estados Unidos confiscó el avión de Maduro
"Nadie está por encima de la ley", dijeron las autoridades desde Washington
El avión oficial de Nicolás Maduro, un Dassault Falcon 900 valorado en 13 millones de dólares, fue confiscado este lunes en República Dominicana por las autoridades estadounidenses debido a las sanciones impuestas contra Venezuela.
Según funcionarios de Estados Unidos, la incautación del avión, considerado el equivalente al Air Force One en Venezuela, se llevó a cabo en una operación coordinada con las autoridades dominicanas.
Un mensaje al Gobierno de Maduro
Los funcionarios señalaron que este decomiso pretende ser un claro mensaje a los altos mandos del gobierno venezolano: «Nadie está por encima de la ley ni del alcance de las sanciones estadounidenses». Este avión ha sido utilizado en múltiples visitas de Estado por Maduro y su gobierno, y había permanecido en República Dominicana en los últimos meses, hasta que surgió una «oportunidad» para su confiscación.
La incautación es parte de una estrategia de Estados Unidos para aumentar la presión sobre el régimen venezolano. La medida se produce en un contexto de sanciones más amplias y continuas críticas de Estados Unidos al régimen, especialmente tras las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio y la inhabilitación de candidatos opositores.
El gobierno venezolano, en respuesta, ha rechazado cualquier necesidad de explicar sus acciones a Estados Unidos, manteniendo su postura de independencia frente a las acusaciones y sanciones internacionales.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024