Mundo

Maduro dice que va a ganar las presidenciales «por las buenas o por las malas»

Sectores políticos de derecha se han pronunciado al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En un momento en el que políticamente hablando Venezuela está con mucha tensión, su presidente, Nicolás Maduro, hizo una afirmación que ha dado mucho de qué hablar, especialmente a quienes quieren verlo fuera de la Presidencia. 

Y es que durante el acto conmemorativo por el 32° aniversario del golpe de Estado que el expresidente Hugo Chávez (1999-2013) quiso dar en 1992, Maduro afirmó que él ya tiene la certeza de que el chavismo ganará las elecciones presidenciales de este año.

«Ante cualquier circunstancia o intento imperialista oligárquico: calma y cordura, nervios de acero, máxima unión y movilización cívico militar, que el equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas… Siempre salimos a ganar, como nos las pongan, cuando nos las pongan, donde nos las pongan, el pueblo está organizado y preparado para ganar las próximas elecciones presidenciales», precisó en su alocución.

Nicolás Maduro volvió a hablar sobre Rusia venezuela
Foto: @NicolásMaduro en Twitter.

Maduro en el ‘ojo del huracán’

Eso ha reavivado las críticas de sus adversarios, pues consideran que esa afirmación es una declaración plena de que el chavismo ya tiene todo orquestado para quedar victorioso en las urnas, lo que quiere decir que presuntamente no serán un proceso electoral justo y transparente.

También ocurre en el marco de la inhabilidad de María Corina Machado, quien se perfilaba como la candidata más fuerte de la oposición, pero por orden de la justicia venezolana no podrá aspirar a ningún cargo de elección popular en los próximos 15 años.

María Corina Machado
Foto: @MariaCorinaYA en Twitter.

El pasado 26 de enero se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inhabilidad, desestimando la solicitud de amparo cautelar que ella había interpuesto para que se revocara la decisión de junio de 2023 y se le permitiera llegar a las urnas electorales.

Los líderes del chavismo venían echándoselo en cara desde hacía varios meses, como si ya hubiesen sabido con anticipación que el alto tribunal no la iba a favorecer.

Aún así, ella está convencida de que no se va a dar por vencida y por eso seguirá luchando «hasta el final». «El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados. Lo que no se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias. Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es hasta el final», escribió en su cuenta de X.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas