Deporte

Luis Díaz habla del ‘problema’ que tiene con dos compañeros en el Liverpool

Tiene que ver con otros compañeros suramericanos que están en el club

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde la llegada al Liverpool FC, el colombiano Luis Díaz ha demostrado de qué está hecho y ha dado cátedra de buen fútbol en cada una de sus apariciones. No en vano el recibimiento que le dio la directiva en enero de 2022, fue por todo lo alto.

En principio una de las trabas que tenía el guajiro, era su idioma, el cual le impedía comunicarse de manera fluida con sus compañeros, ya que lo único que maneja a la perfección es su lengua materna, es decir, el español. Sin embargo, poco a poco fue encontrando maneras de interactuar.

Eso cambió cuando al club inglés llegaron otros dos jugadores suramericanos e hispanohablantes: Lucho, el uruguayo Darwin Núñez y el argentino Alexis Mac Allister. Con ambos ha hecho una muy relación que les ha permitido departir fuera de la cancha, pero también se ha tenido que enfrentar a un ‘problema’.

Luis Díaz
Fuente: Shutterstock

“Hemos tenido una muy buena amistad desde el principio con Mac Allister, junto con Alisson y Núñez pasamos mucho tiempo juntos… Nos encanta reunirnos todos y estar ahí charlando todo el tiempo. Nos gusta tener nuestras bromas y molestar, y sí, es genial que cada vez vengan más sudamericanos al club”, dijo el número 23 a un medio inglés.

«No me gusta»: Luis Díaz

Aunque también son suramericanos, el uruguayo y el argentino tienen una cultura distinta a la de Luis Díaz. Por citar un ejemplo, se puede decir que tienen como costumbre o hábito el tomar mate, algo que para el colombiano no resulta tan agradable.

“Estoy mucho por las casas de Macca y Darwin, y esos dos toman mate casi todo el tiempo. Me invitan todo el tiempo a unirme a ellos, ‘venga, prueba un mate’. Siempre digo que no, no me gusta, no me gusta nada. Logré intentarlo una vez, antes de que llegara Macca… Alisson también bebe mate, porque en Brasil también se bebe hasta cierto punto. Así que lo probé una vez y ¡uf! ¡Realmente no me gustó mucho! Pero dicen que es una costumbre y todo”, explicó Díaz entre risas.

 

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas