Estilo de vida

Los secadores de manos son un criadero de bacterias, un experimento lo confirma

Un hombre realizó un experimento con secadores de manos para su canal Tik Tok y reveló lo sucios que están.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Los secadores de manos son realmente una buena idea? No es la primera vez que se les acusa de ser un auténtico caldo de cultivo de bacterias… Un experimento realizado por un estadounidense para su canal Tik Tok, según el Daily Mail, pone de manifiesto que en estas máquinas se pueden encontrar toda una serie de microorganismos.

Manchas amarillas, negras y blancas

Hongos, bacterias, en grandes cantidades. Esto es lo que descubrió Dallin Lewis, empleado de una empresa de limpieza, cuando utilizó secadores de manos en varios lugares: baños públicos, una gasolinera, un cine y el baño de una tienda. Los encendió sobre pequeños recipientes, llamados «placas de Petri», que los científicos utilizan para cultivar colonias de bacterias. Aparecieron manchas amarillas, blancas y negras, después de 3 días de incubación.

El responsable de este experimento explicó que había realizado el mismo tipo de prueba con las bacterias encontradas en la superficie de un teléfono y en un surtidor de gasolina, ¡y que los resultados eran mucho menos preocupantes! Expresó su sorpresa al encontrar tanto. Por otro lado, advierte que los secadores de manos más sucios son los de los aseos públicos, según este experimento.

No se sabe qué tipos de bacterias había en los secadores de manos, pero se sabe por estudios anteriores que las máquinas pueden propagar los microorganismos que contienen cuando las personas las utilizan. Aunque es esencial lavarse y secarse las manos (porque las bacterias y los virus se transmiten mejor cuando las manos están mojadas), ¡hay muchas otras formas de secarlas!

Investigaciones

Varios investigadores de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, identificaron que este método de secado es un peligro para la salud y el higiene debido a su funcionamiento.

Estos aparatos se caracterizan por secar las manos con el aire caliente que producen, pero para poder almacenar todo ese aire caliente, acumulan toda clase de agentes patógenos, microbios y bacterias, en su interior.

Esto significa que al momento de colocar nuestras manos en la parte inferior del equipo, el sensor se activa y se comienza a liberar ese aire caliente lleno de microbios y germenes, por lo que las manos quedaran secas, pero llenas de bacterias.

Sin embargo, hay quienes sostienen que este problema se podría solucionar mediante la colocación de un filtro, mientras que otros afirman que la mejor opción sigue siendo el uso de toallas de papel.

Puede interesarle: ¿Te imaginas una lavadora para humanos? En Japón la están diseñando

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas