Salud

Los efectos secundarios de consumir muchos carbohidratos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Es de vital importancia conocer los efectos secundarios que puede generar en el organismo consumir muchos carbohidratos con el fin de regular su ingesta. En ese sentido, de acuerdo con el portal Alimentación Para La Salud, una de las principales consecuencias de la ingesta desmedida de carbohidratos es el desarrollo de la obesidad, la cual va de la mano con otras enfermedades como la diabetes.

De igual manera, se presentan otros efectos secundarios por consumir muchos carbohidratos como la intolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina, concentraciones de triglicéridos en la sangre, y bajas concentraciones de colesterol, al igual que la aparición de la hipertensión. Por lo anterior, es importante tener cuidado con la cantidad de carbohidratos que se consumen durante el día para evitar sufrir alguna de las afecciones mencionadas.

Te puede interesar: ¿Llegaste a los 40 y quieres lucir más joven? Te tenemos la solución

Por otro lado, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los pacientes mayores de 20 años se realicen pruebas, que midan los niveles de esta grasa, cada 4 a 6 años; el médico puede solicitar exámenes antes de este tiempo debido a las condiciones o riesgo que puede tener cada persona de desencadenar la enfermedad. Mientras que el portal de salud y cuidado personal Healthline brinda tres formas naturales para disminuir los niveles de triglicéridos.

  • Llevar una dieta sana y equilibrada: el medio propone evitar alimentos con un alto contenido de azúcar, incluso los jugos naturales; lo mejor es consumir la fruta en su estado natural. También es importante evitar productos con un alto contenido de grasas saturadas y aquellos que son hechos con harina blanca. Las grasas nocivas se pueden reemplazar consumiendo unas buenas como el aguacate, el salmón, las almendras y el aceite de oliva extra virgen.
  • Realizar actividad física de manera frecuente: Se recomienda un mínimo de 40 minutos de ejercicios por semana, o ya sean aeróbicos moderados, 3 a 4 veces a la semana. “La actividad física es fundamental para la salud y el bienestar, ya que puede ayudar a añadir años a la vida y vida a los años”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
  • Mantener un peso adecuado y saludable: Healthline explica que las calorías adicionales que se consumen se convierten en grasa, por ende en triglicéridos. Por eso, mantener un peso saludable es relevante para evitar enfermedades que afecten la salud del corazón. “Al reducir las calorías que se consumen, también se reducirá el nivel de triglicéridos en la sangre”.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González

Publicaciones relacionadas