Colombia

Lo último: Jhonier Leal podría ser inocente

Un nuevo testimonio ha entrado a jugar un papel fundamental en el caso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde que se conoció el crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández, ocurrido en noviembre de 2021, todo el peso de la ley cayó sobre Jhonier Leal (hermano e hijo de las víctimas) ya que después de quedar capturado, él mismo confesó que lo había cometido.

Sin embargo, cuatro meses después de la audiencia de imputación de cargos, Jhonier se retractó y dijo que cuando confesó lo hizo porque estaba coaccionado, pero sostuvo que jamás habría tenido la voluntad de cometer dos crímenes de tal magnitud contra sus propios familiares.

Mauricio Leal
Foto: @maitoleal en Instagram.

«Soy inocente, soy una persona que solo ha vivido para servir a mi familia, para servir a mis hijos y a una sociedad; he trabajado de manera honesta y sencilla, solamente he vivido para servir a mi familia en el sentido en el que siempre he buscado la unión; siempre he buscado la manera de decirles que con muy poco, se puede ser muy feliz, siempre he buscado la manera de tener un trabajo honesto, sencillo y respetado, con lo cual les llevaba el sustento a mi familia», dijo para la fecha.

A pesar de eso, la Fiscalía ha seguido trabajando insistentemente para lograr una condena en su contra, pues asegura que tiene todos los elementos probatorios necesarios para demostrarle al juez que este hombre es culpable.

Testimonio que favorece a Jhonier

Ahora, a casi dos años del dramático suceso que ocurrió al interior de una lujosa vivienda ubicada en La Calera-Cundinamarca, entra en juego el testimonio de una mujer que podría cambiar toda la historia que hasta ahora se conoce.

El nombre de esta nueva testigo es Francisca Teresa Muñoz, quien dice ser amiga cercana a la familia y especialmente del Carlos Andrés García, es decir, el hermano de Mauricio e hijo de Marleny, que está actualmente pagando una condena por abuso sexual en la cárcel de Jamundí.

Muñoz, que pidió protección tras participar en la audiencia, dijo bajo juramente que García la llamó por teléfono en una oportunidad y le dijo que quería quitarle la vida a Mauricio y a Marleny, porque no lo estaban ayudando económicamente durante su tiempo en prisión.

En caso de que este testimonio sea cierto y de que hayan pruebas que lo confirmen, el tiempo le estaría dando la razón a Jhonier y a la abogada que lo defendió a capa y espada pero que finalmente decidió renunciar a la defensa por presiones -según ella- de la Fiscalía.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas