Mundo

Llamó al 911 para sacar a un ladrón de su casa, la Policía llegó y la ultimó

El caso ha generado indignación alrededor del mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un aterrador caso de abuso de autoridad se registró en la ciudad de Illinois, dejando como saldo a una mujer afro ultimada a balazos por un funcionario de la Policía que había llamado para pedir ayuda. 

Medios locales reseñaron que la mujer afrodescendiente, identificada como Sonya Massey, llamó al servicio de emergencias del 911 para pedir respaldo policial porque había un ladrón en su lugar de residencia. 

Foto: Freepik

No se esperaba lo que haría el policía

Los hechos quedaron grabados en las cámaras corporales que por ley llevan todos los uniformados de la Policía estadounidense y se hacen conocidos hasta ahora porque justamente las autoridades hicieron públicas las grabaciones este lunes 22 de julio; pero el homicidio ocurrió el día 6 del mismo mes. 

El video muestra que los policías tocan a la puerta de la ahora occisa y esta les responde pidiendo que no la lastimen, a lo que el policía le responde diciendo que no tendría porqué hacerlo, ya que llegaron a ayudarla. Además, le confirmaron que el hombre que según ella estaba merodeando el hogar, no se encontraba en la zona. 

La olla y los disparos

Todo parecía marchar sin problemas, hasta que los uniformados le preguntan si se siente bien mentalmente e ingresan a la vivienda. Después ella se sienta en el sofá e intercambia algunas palabras con los funcionarios mientras estos le piden una identificación, posteriormente se para y se va a la cocina y es allí en donde empezó la tragedia. 

Foto: captura de video.

La razón por la cual le dispararon todavía es muy confusa, pues todo se derivó de una olla de agua caliente que Massey tomó en sus manos y eso molestó a los agentes. Las autoridades están investigando el caso para determinar responsabilidades; entretanto, el policía que abrió fuego está privado de la libertad enfrentando un duro proceso judicial. La conversación que se escucha en el video (traducida al español) es la siguiente:

  • Agente: «No necesitamos un incendio mientras estamos aquí».
  • Lee también:
  • Agente: «Lejos de tu agua caliente y del vapor».
  • Sonya: «Oh, te reprendo en el nombre de Jesús.
  • Agente: «Más te vale que no. Te juro por Dios que te dispararé a tu pu#@ cara».
  • Sonya: «Lo siento».
Foto: captura de video.

Luego de eso ella se agacha, se escuchan tres disparos y el resto es el trágico final antes contado. El presidente Joe Biden se pronunció al respecto y dijo que actos como estos con completamente reprochables, y que espera que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas