Latina se gana la vida en EE.UU. sacando piojos; cobra $2 millones por cabeza
En el sueño americano de muchos latinos, las oportunidades de prosperidad pueden surgir de las formas más inesperadas. Tal es el caso de Eliana Edith Ortega, una emprendedora ecuatoriana que encontró su camino al éxito a través de una solución poco convencional: eliminar piojos. Su historia inspira a otros a pensar fuera de lo convencional y aprovechar las demandas únicas del mercado estadounidense.
Eliana, una trabajadora y creadora de contenido para redes sociales, llegó a los Estados Unidos con sueños de prosperidad, como muchos otros latinos. Sin embargo, su camino no siguió el guión tradicional de buscar un empleo. En su lugar, Ortega encontró una oportunidad sorprendente mientras estaba en el país: el lucrativo negocio de eliminar piojos.
Aunque Ortega no tenía la intención inicial de dedicarse a la eliminación de piojos, pronto se dio cuenta del enorme potencial de esta actividad poco común, pero altamente demandada en todo el mundo. Según sus propias palabras, «los piojos no discriminan. No son racistas. Ellos lo único que buscan es sangre, porque de eso se alimentan».
Aprovechando su experiencia y habilidad en este campo, Ortega decidió dar un paso más allá. Creó su propia academia, la «Larger Than Lice Academy», con el objetivo de enseñar a otras mujeres emprendedoras el oficio de eliminar piojos y ayudarlas a ganar dinero a través de esta actividad.
Atiende a familias adineradas de Estados Unidos
Ortega ha tenido la oportunidad de trabajar con familias adineradas en los Estados Unidos, incluyendo a la hija de un expresidente del país. Según sus propias declaraciones, en un solo día ha llegado a ganar hasta $5,000 dólares por sus servicios de eliminación de piojos.
Uno de los factores clave del éxito de Ortega es su capacidad para cobrar tarifas elevadas por sus servicios. Ella indica que cobra $500 dólares por cabeza, lo que le ha permitido generar ingresos impresionantes. Un día regular puede significar hasta $3,000 dólares en ganancias para ella.
Gracias a sus extraordinarios ingresos, Ortega ha podido adquirir un apartamento en una de las ciudades más costosas de los Estados Unidos: Nueva York. Su éxito demuestra que las oportunidades de prosperidad están ahí, incluso en áreas poco convencionales.
Comparte su historia para inspirar a otros
Ortega ha sido abierta en compartir su historia con medios como Univisión, con el objetivo de inspirar a otros latinos a pensar fuera de lo convencional y aprovechar las oportunidades únicas que ofrece el mercado estadounidense. Su lema es «La plata está, solo hay que buscarla».
Además de la eliminación de piojos, existen otras ocupaciones en alta demanda para los latinos en los Estados Unidos, según plataformas como Indeed y New York Jobs. Algunas de estas opciones incluyen carpintería, gastronomía, domicilios, establecimientos turísticos, plomería, seguridad, marketing, enfermería y medicina general.
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024