Mundo

La verdad sobre la causa del fallecimiento de Isabel II

La fallecida reina pereció a los 96 años, 70 de los cuales pasó en el trono

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La verdad sobre las causas del fallecimiento de la reina Isabel II, es una incógnita con la que está viviendo actualmente el mundo entero, pues el Palacio de Buckingham confirmó su fallecimiento tras padecer complicaciones de salud, pero no especificó de qué índole.

En horas de la mañana de este 8 de septiembre (hora Colombia) trascendió que su equipo médico estuvo en su casa ubicada en Balmoral-Escocia, y que la hallaron grave, por lo que le recomendaron estar en reposo bajo estricta supervisión. Horas después llegó el lamentable y breve texto confirmando el deceso, pero sin mayores explicaciones.

A falta de confirmación precisa sobre las causas, las especulaciones han comenzado a salir con base en la última información que se supo. Recordemos que a Isabel II le diagnosticaron COVID-19 en febrero de este año y eso la mantuvo aislada durante un tiempo y le generó otras secuelas que afectaron su bienestar.

Lea también: Días antes de partir modificó su testamento: Isabel II dejó por fuera a Meghan Markle y su hija

Se cree que pudo haber tenido un efecto cardiopulmonar derivado del contagio de coronavirus, ya que no padecía ninguna enfermedad degenerativa. Además pasó toda su vida con una alimentación rigurosa y sana, y siempre bajo revisión constante de especialistas para determinar que todo estuviese bien.

Funeral de la Isabel II

Los eventos se enmarcan en la denominada ‘Operación puente de Londres’, y se extenderán por 10 días, con actividades como las siguientes:

  • Se coloca el lamentable anuncio en el portón principal de la casa real para que todo el pueblo británico pueda conocer la noticia.
  • Se cesan las actividades de las instituciones del Gobierno y la Corona.
  • Las redes sociales de la realeza manifiestan la época de luto tiñéndose de color negro.
  • Se realiza una ceremonia íntima en la Catedral de San Pablo.
  • Lee también:
  • El primer ministro se reúne con el nuevo rey antes de la coronación.
  • Como falleció en su residencia de Balmoral, ubicada en Escocia, se pueden activar dos estrategias, una es la «Operación Unicorn» y otra «Operación Overstudy», la primera contempla llevar el féretro a Londres a bordo de un tren, y la segunda en un avión.
  • Se proclama al sucesor (príncipe de Gales) al día siguiente del fallecimiento de su alteza.
  • El féretro se debe llevar al Palacio de Buckingham.
  • Luego sale en procesión hasta palacio de Westminster, en donde estará en una caja levada y expuesta al público durante 23 horas al día.
  • El último día del funeral se declara feriado y se lleva a cabo el denominado ‘funeral de Estado’ en la Abadía de Westminster.
  • Finalmente enterrarán su cuerpo en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del Castillo de Windsor, mismo lugar en el que también está su esposo, el duque Felipe de Edimburgo.
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas