Caso de infidelidad que involucró a la Sijín, llegó hasta la Procuraduría
Presuntamente la mujer intentó quitarse la vida
Lo que para muchos comenzó como un chiste por una supuesta infidelidad que se hizo viral en redes sociales, que involucró a funcionarios de la Sijín, se ha convertido en una tema bastante serie en el que ha tenido que intervenir la Procuraduría General de la Nación.
Y es que la mujer que resultó expuesta en el caso, identificada como Iris Sarey Moncaleano, ha sido víctima de algo que el entre de control ha denominado «ciberviolencia», un delito que consiste en el matoneo constante de manera digital.
La situación se agravó de tal manera, que sus familiares confirmaron que ella intentó quitarse la visa consumiendo diversos fármacos, y que unos compañeros de trabajo la salvaron porque la encontraron inconsciente en su vivienda y la llevaron al hospital.
¿Qué pide la Procuraduría?
La Procuraduría pidió a las secretarías de Mujer y de Salud de Villavicencio, donde ocurrieron los hechos, verificar el estado en el que encuentra la víctima, y cerciorarse de que hayan aplicado las rutas de atención que corresponden en un acto de este tipo.
«Se les solicitó a las entidades confirmar la activación de rutas con las autoridades competentes y la atención intersectorial para el abordaje integral del caso en los sectores salud, protección y justicia ante el mecanismo articulado», dijo la Procuraduría.
Burlas, memes y hasta canciones sobre el caso Sijín
Recordemos que la supuesta infidelidad salió a la luz pública debido a que la pareja sentimental de la mujer en cuestión (o está por definirse si ya eran expareja), llegó a la vivienda que ambos compartían y se encontró con que ella estaba dentro con uno de sus compañeros de la Sijín.
Por tal razón, el hombre dolido decidió grabarla y difundir los clips en plataformas como WahtsApp, Facebook, X e Instagram, lo que dio pie a que los internautas hicieran memes, burlas y hasta canciones inspiradas en la historia.
Los creativos usuarios de la web usaron un reguetón ya conocido en la industria que se titula ‘Te imagino’ de Alberto Style, el cual causalmente menciona el nombre de ‘Sara’ en su letra, y justamente así se llama la mujer que se vio involucrada en la polémica.
Así las cosas, lo que hicieron fue modificar la letra para adaptarla a la situación, y crearon un video con las imágenes que publicó el hombre que dijo ser víctima de la infidelidad de su esposa Sara y uno de sus amigos de la Sijín.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024