Política

La nueva advertencia de Day Vásquez ‘revoluciona’ el ámbito político

Nuevamente compareció ante la Fiscalía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con la frase «Se va a formar la revolución» en su cuenta de X (antiguo Twitter), Day Vásquez advirtió que posiblemente el escándalo por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en el que está involucrado su exesposo, Nicolás Petro, podría agravarse.

La barranquillera dejo tal expresión en el marco de una nueva comparecencia que hizo ante la Fiscalía, como parte del principio de colaboración que se acordó después de que la capturaran a finales del pasado mes de julio en la capital del Atlántico.

Vásquez en esta diligencia amplió su declaración acerca de todo lo que sabe respecto a los negocios y acuerdos económicos que presuntamente Petro (hijo) hizo con personas vinculadas al narcotráfico, durante la campaña presidencial de su padre, en el año 2022.

Los delitos de Day Vásquez

Esta es la tercera vez que Day Vásquez comparece ante el fiscal a cargo del caso, Mario Burgos, quien adelanta de manera minuciosa la investigación en su contra por el delito de violación de datos personales.

En ese sentido, ella firmó un principio de oportunidad a cambio de colaborar con información y pruebas contundentes en el caso, para que cese lo que su defensa define como «una persecución».

En marzo del presente año ella le dijo en exclusiva a la periodista Vicky Dávila, qué Nicolás Petro recibió dineros ilícitos para inyectar a la campaña de su padre de manera clandestina, pero que finalmente se apropió de ellos para enriquecer su patrimonio.

Sin embargo, luego el mismo Nicolás le dijo a la Fiscalía que parte de esos dineros sí ingresaron a la contienda electoral del actual presidente de Colombia, pero este no estaba consciente de ello.

Lee también:

“Ese dinero no solo ingresó a las arcas del señor Nicolás Petro, ingresó a la campaña del señor presidente Gustavo Petro Urrego, como quedó por la misma manifestación del señor Nicolás Petro Burgos, dineros que no fueron reportados a la campaña”, indicó el fiscal Burgos.

Ahora tanto Nicolás Petro como Day Vásquez tienen libertad condicional con un sinnúmero de restricciones, y deben atender a la justicia cada que se les requiera. No se descarta que puedan volver a prisión; de hecho, según la Fiscalía ya hay todo el material probatorio que se necesita para condenar al hijo del Jefe de Estado.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas