Colombia

La verdad sobre la golpiza a un policía en El Dorado: uniformado dio detalles del asunto  

El agresor está en poder de las autoridades colombianas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Jhon Fabio Largacha Moreno es el nombre del uniformado de la Policía Nacional que la mañana de este martes 11 de julio, resultó víctima de una brutal agresión que tuvo lugar en los pasillos del aeropuerto El Dorado de Bogotá, y fue propiciada por un viajero de origen canadiense.

Largacha ha explicado en medios de comunicación que las razones por las cuales el extranjero se abalanzó contra él, no las tiene claras todavía, pero dijo que de lo que sí está seguro es de que él lo que quería era apoderarse de su arma de dotación.

Según el uniformado, si el no actúa de la manera que lo hizo, el sujeto habría logrado su cometido y se pudo haber registrado una tragedia en El Dorado pues se trataría de un hombre energúmeno y fuera de sí, con un arma de fuego en manos.

Foto: captura de video.

Cronología de este ataque en El Dorado

Todo comenzó cuando el policía ingresó al aeródromo para ir al baño; al salir de ahí, el canadiense identificado como Vince-Tongo Sodio, de 34 años, lo sorprendió por la espalda y enseguida intentó apoderarse del arma. Ahora por eso enfrentará el delito de lesiones personales y el de agresión a servidor público.

Policía en el Cesar / nariño / funcionarios de la Policía / policía / se tragaron dinero
Foto: Shutterstock

“Cuando yo siento que llega una persona a cogerme el arma, me doy la vuelta y le preguntó que qué requiere. El señor parecía disgustado por algo y no me responde; simplemente, camina unos pasos hacia adelante. Yo decidí seguirlo y pido apoyo para individualizar al sujeto y ver qué necesita, y el señor, sin mediar palabras, nuevamente se me abalanza a quitarme el armamento”, recordó.

Asimismo indicó que su proceder primordial fue “alejarlo y me pongo en una posición para proteger el armamento, teniendo en cuenta que es un aeropuerto internacional y ahí se está protegiendo, no solo mi vida y la del señor, sino de todo el personal que se encuentra ahí”.

aeropuerto El Dorado

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas