¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

La Fiscalía capturó al senador Mario Castaño, del Partido Liberal, por presunta corrupción

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la noche de este martes, 7 de junio, el CTI de la Fiscalía capturó al senador Mario Castaño, por orden de la Corte Suprema de Justicia; acusado de encabezar una red de corrupción y de ubicar personas en cargos públicos.

La detención, con fines de indagatoria, se produjo cuando el congresista salía del Capitolio nacional, ubicado en el centro de Bogotá.

Según la Fiscalía, Castaño, quien es senador del Partido Liberal, lideraba esta red, cuyos tentáculos se extendieron por Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda; y habría ubicado a personas en puestos en el SENA, en la Procuraduría, Contraloría, en la Agencia Nacional de Minería e incluso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Puede interesarle: El general Pablo García es el nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombia (FAC)

Ante la Corte Suprema, el senador Castaño deberá responder por los delitos de concierto para delinquir; interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa. La orden de captura se dio luego de una investigación que adelanta el magistrado Misael Fernando Rodríguez Castellanos.

En este proceso, la Fiscalía interceptó llamadas telefónicas entre el senador Mario Castaño y sus presuntos cómplices. De acuerdo con el ente acusador, desde la oficina del senador se habrían direccionado millonarios contratos de obra pública a cambio del 10% del valor total de cada uno. Por estos hechos, hoy capturaron a 9 personas.

Lee también: