Colombia

En declaraciones a la Fiscalía revelan la culpa que tenía el coronel Dávila

Presuntamente fue esa la razón que lo llevó a quitarse la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 21 de junio el coronel Carlos Feria, jefe de la seguridad del presidente Gustavo Petro, entregó a la Fiscalía su declaración oficial acerca del escándalo que se desató por el uso del polígrafo en la civil Marelbys Meza, niñera de Laura Sarabia, quien para cuando ocurrieron los hechos, era jefa de Gabinete de Gobierno.

La revista Semana, que también sacó a la luz lo ocurrido con Meza, reveló detalles de esa comparecencia que hizo Feria ante el ente investigador, para aclarar no solo lo que tiene que ver con la poligrafía, sino también con las presuntas interceptaciones ilegales que hacen parte del mismo caso.

Recordemos que Laura Sarabia dijo que su niñera era sospechosa de un robo que hubo en su vivienda, y por eso la hizo pasar por una prueba de polígrafo en una oficina presidencial, y además -según la Fiscalía- ordenó que interceptaran ilegalmente su abonado telefónico.

¿Qué dijo Feria sobre el coronel Dávila?

Según Semana, en las palabras que el coronel Feria entregó a la Fiscalía, él dijo que quien autorizó las pruebas del polígrafo a Marelbys Meza, fue el teniente coronel Óscar Dávila, quien era  jefe de la oficina de Anticipación en la Seguridad Presidencial, y quien se quitó la vida en Bogotá la noche del pasado 9 de junio.

Se cree que esta fue la razón por la que Dávila recurrió al suicidio, ya que el mismo presidente Gustavo Petro dijo que el coronel estuvo sometido a mucha presión y que eso lo hizo sentir que no tenía otra salida distinta a la mu3rt3.

teniente coronel óscar Dávila
Foto: Policía Nacional / Gustavo Petro en Facebook

Los últimos minutos del coronel Dávila

La información más novedosa del caso tiene que ver con las imágenes que obtuvo de manera exclusiva Noticias RCN, e hizo pública en las últimas horas. En ellas se pueden ver los últimos minutos de vida del coronel y cada uno de los pasos que siguió hasta llegar al punto en el que se disparó a sí mismo a la altura del cráneo.

Video: Así fue la impactante secuencia de los últimos minutos de vida del coronel Dávila
Foto: captura de video.

Los videos muestran que la tarde del 9 de junio el coronel sale de un edificio de la localidad de Chapinero, y se sube a su camioneta, la cual era conducida por el subintendente Osman Javier Galeano, quien momentos después se convirtió en el único y más importante testigo del suceso.

Lee también:

Luego avanzaron por las calles de la capital del país con destino hacia el lugar de residencia de Dávila, y él hizo dos llamadas: una a su esposa para avisarle que llegaría en 10 minutos, y otra presuntamente a una periodista de la revista Cambio, la cual no fue contestada.

Posterior a ello, y tal como se conoció desde el principio, Dávila y Galeano avanzaron unos metros, y el ahora fallecido le pidió a su conductor que entrara a una establecimiento comercial a comprarle una botella del agua.

Noticias RCN también obtuvo el registró de las cámaras de seguridad de ese lugar, y allí se puede ver perfectamente que efectivamente el subintendente entra, paga por la botella de agua, espera por el cambio y sale con dirección hacia la camioneta.

Foto: captura de video.

Ahora bien, contrario a lo que se había dicho días antes, el conductor del coronel Dávila no encontró el cuerpo sin vida en la camioneta, sino que atestiguó con todo detalle el momento en el que su superior se quitó la vida, pues este lo esperó a que volviera de la tienda, se despidió y accionó el arma de fuego.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas