Mundo

Koh Tao: la isla donde los turistas mueren de manera extraña

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Koh Tao, más conocida como la ‘isla de la muerte’, es una isla que se encuentra en Tailandia; ha sido denominada así por las raras muertes de turistas extranjeros que han sucedido en ese lugar desde el 2014; originalmente la isla se llama ‘Isla Tortuga’.

Entre los turistas que han fallecido en la isla se incluye el inglés Nick Pearson, de 25 años, al que hallaron flotando en una bahía debajo de un acantilado de 15 metros el día de año nuevo de 2014; los también ingleses Hannah Witheridge, de 23, y David Miller, de 24 años, a quienes mataron a golpes cerca de donde se alojaban, habiendo violado también a la mujer.

El francés, Dmitri Povse, de 29 años, que fue encontrado ahorcado en 2015 con las manos atadas a la espalda (dictaminando la policía que había sido un suicidio). Ese mismo año, una turista rusa, Valentina Novozhyonova, de 23 años, desapareció con su equipo de buceo (y la policía concluyó que se ahogó en el mar)

El inglés Luke Muiller, que fue encontrado en enero de 2016 en el fondo de una piscina en Sunset Bat en Sairee Beach; la belga Elise Dallemagne, de 30 años, que en abril de 2017, fue encontrada ahorcada en la jungla.

El moldavo de 33 años, Alexandr Bucspun, que se ahogó en 2018 después de ir a nadar a altas horas de la noche; descartando la policía cualquier asunto turbio relacionado con su muerte.

Varios medios tailandeses e internacionales han hecho eco del fallecimiento, en circunstancias extrañas, de un hotelero de ese país; Rakeshwar Sachathamakul, y su esposa Anshoo, en el resort.

Según versiones de medios locales, las últimas víctimas habían arribado a la isla para pasar vacaciones junto a su hijo Ratish. Después de registrarse se dirigieron a la piscina, mientras su hijo fue a pasear por la playa. Cuando regresó al hotel encontró los cuerpos de sus padres flotando en la piscina.

El caso está en investigación. Y se está a la espera de la autopsia de las víctimas para establecer las causas de los decesos. Infortunadamente, las cámaras de seguridad del resort no funcionaban cuando ocurrieron los hechos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es la escalofriante historia de la “isla de las muñecas”

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas