Colombia

Justo y Bueno se reactiva en cerca de 300 municipios, inicia con abastecimiento y pago a proveedores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 2021 fue un año en el que a la cadena de tiendas Justo y Bueno no le fue bien; tuvo que realizar una reestructuración por las deudas que tenía con proveedores. Para su reactivación en este 2022 ya inició con los despachos de productos de proveedores para abastecer las tiendas y el inicio de pagos pendientes.

«El 2022 es el año de la reactivación de Justo y Bueno. Creemos en Colombia y vamos a seguir dándolo todo para continuar aportando a la economía de los hogares con buenos productos a precios justos. Los colombianos creen en nosotros y esto lo agradecemos. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar producto de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde hacemos presencia”, dijo Michel Olmi, director de Justo y Bueno por medio de un comunicado.

Agregó que “esta es una gran noticia para las cerca de 20.000 familias de empleados directos e indirectos que genera la cadena; para las empresas que la abastecen, para el país porque se marca el salvamento de la empresa y desde luego para los acreedores a quienes ya empezamos a pagarles. Les agradecemos porque su apoyo fue esencial para salir adelante en este tiempo de dificultad”.

También puede interesarle: Multan hasta por $2.000 millones a prestadores de servicios de salud por incumplimientos en vacunación

En el comunicado se lee que Justo y Bueno continuará prestando su servicio en más de 1.000 tiendas en 29 departamentos y 300 municipios de los cuales, 28 son ciudades principales.

La compañía, además de tener la filosofía de democratizar el consumo de productos de calidad a precios justos, ha llegado a zonas del país afectadas por la violencia atando su actividad con un claro propósito social.

Cabe aclarar que el proceso de salvamento continúa con el patrimonio autónomo que se construyó en 2021. De esta manera, se espera aislar el riesgo para los nuevos despachos con el que se pagarán las obligaciones.

En relación con la respuesta de la Superintendencia de Sociedades para ser admitidos al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006, se espera que esta sea dada sobre mediados o finales del mes de enero. Incluso arrendadores de los locales tuvieron reuniones con representantes de la superintendencia quienes manifestaron la probabilidad de que para esa fecha se de la respuesta.

 

Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas