Política

Julio Gerlein fue absuelto en caso de corrupción electoral

Aida Merlano lo señaló como uno de los artífices del entramado por el que ella está condenada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 15 de agosto un juez de Barranquilla decidió absolver al empresario Julio Gerlein, en el marco de la investigación que se adelantaba en su contra por un gigantesco entramado de corrupción electoral que se tejió en esa ciudad.

A Gerlein se le investigada por presunta comisión en los delitos de corrupción al sufragante, financiación ilícita y de campañas políticas y concierto para delinquir, pero el togado a cargo del caso determinó que no hay prueba alguna en su contra que pueda confirmar que él participó en una organización de compra de votos.

Esta determinación se toma pese a las declaraciones de la excongresista barranquillera, Aida Merlano, quien lo señaló en reiteradas oportunidades de ser un artífice más del escándalo por el cual ella hoy paga condena en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

testigo de aida merlano
Foto: captura de video Noticias Caracol.

El señalamiento puntual de Merlano contra Gerlein

En 2022 compareció ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia, la excongresista Aida Merlano para responder en juicio por la violación de los topes electorales de su campaña que la llevó al Congreso de la República. Por dicho proceso fue condenada a 11 años y 4 meses de prisión en Colombia.

Durante la diligencia, Merlano aseguró que Julio Gerlein le entregó directamente los seis mil millones de pesos al entonces candidato Iván Duque. «Si salieron 18.000 millones de pesos de contratos del distrito y que salieron con la finalidad de corrupción, de corromper al sufragante, de desviar recursos para seguir manteniendo un poder» indicó.

Lee también:

Agregó además que “parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial al candidato Duque, al que se le entregaron, de esos 18.000 millones, 6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas