ActualidadMundo

Más de 30 testigos habrá en el juicio contra Daniel Sancho

Los padres de la víctima participarán en el juicio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 2024 es un año crucial para el estado judicial del español Daniel Sancho, quien enfrenta un proceso investigativo por el homicidio y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta, en hechos ocurridos en agosto de 2023 en Tailandia.

La diligencia, que se llevará a cabo entre el 9 de abril y el 3 de mayo, ha sido considerada como el juicio más mediático que ha habido en España durante los últimos años, ya que el procesado es hijo de los reconocidos actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. 

Se confirma inesperado giro en el caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Foto: Daniel Sancho en Instagram.

Al respecto, fuentes de la prensa española indicaron que hasta ahora «se han realizado ya las citaciones a todos los testigos, habrá más de 30 y dos de ellos son los propuestos por esta co-defensa que estará ejercida por el despacho tailandés, que serán los padres de Edwin Arrieta».

Adriana Behaine, abogada de los familiares de Arrieta, informó que los dolientes del médico aún lo lloran, y esperan que Daniel Sancho puedan pagar por el crimen cometió en medio de lo que fue una pelea entre él y el ahora occiso.

Hablaron los familiares de médico asesinado en Tailandia edwin arrieta / Daniel Sancho
Foto: Instagram @edwinarrietaa

Defensa dice que engañaron a Sancho

La abogada Carmen Balfagón, de las más reconocidas de Madrid, afirmó que la policía tailandesa (país donde ocurrió el hecho) ha manipulado y engañado al joven de 29 años, a cambio de que él colabore con la justicia, pero sin cumplirle con lo acordado.

Daniel sancho
Foto: Twitter

De acuerdo con la jurista, el comisario y demás funcionarios a cargo del caso convencieron a Daniel Sancho para que reconstruyera los hechos y dijese todo lo que sabía, a cambio de que diligenciaran su deportación a España lo antes posible, motivo por el cual él optó por ser absolutamente transparente en su testimonio.

«¿Por qué Daniel estaba tranquilo? (cuando la captura). Desde el minuto uno se le promete la deportación en un plazo de 48 horas. Le ponen a la firma una serie de documentos en los que le dicen que lo van a deportar», expresó.

médico Edwin Arrieta
Foto: tomada de Facebook
Lee también:

Sin embargo, esa deportación no se ha efectuado porque en Tailandia se niegan a excarcelarlo. La Fiscalía de ese país lo acusa del delito de homicidio premeditado con alevosía, y según su ley, para eso solo hay dos salidas: la pena de muerte y la cadena perpetua.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas