¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Jugador uruguayo del Independiente Medellín pide ser desconvocado por amenazas

No solo lo amenazaron a él, sino también a los miembros de su familia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso del futbolista uruguayo José Aja, nuevamente ha empañado en libre desarrollo del fútbol y la emoción de la afición, por un hecho de violencia, ya que el jugador pidió ser desconvocado para el partido frente al Fortaleza.

Aja, quien hace parte de la plantilla del Independiente Medellín, iba a disputar con el equipo el partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay. Sin embargo, recientemente estuvo recibiendo amenazas contra él y contra su familia, y decidió dar un paso al costado para cuidar su integridad.

«Que días amargos para nuestro fútbol. José Aja pidió ser desconvocado para el juego de hoy por amenazas a su familia y busca la opción de salir de la institución», dijo el periodista deportivo Julián Céspedes, en su perfil de X.

Protegen al jugador

Tras conocerse el preocupante caso, el Independiente Medellín emitió un comunicado para confirmar que Aja no estaría dentro del partido porque se decidió velar por su bien. Asimismo, se rechazaron las intimidaciones de cualquier índole y contra cualquier jugador.

«En las últimas semanas José Manuel y su familia han recibido constantes mensajes de acoso a través de las redes sociales. De parte del club, el cuerpo técnico y el jugador se ha decidido proteger al ser humano y su familia. La institución continuará buscando esclarecer la situación para brindar todas las garantías para el jugador y su familia», se lee en el texto.

Vale decir que las razones por las cuales parte de la hinchada la habría emprendido en contra del futbolista uruguayo, tienen que ver con el desempeño que él está teniendo en la cancha, dado que este no es de su agrado.

Lamentablemente en Colombia los denominados barristas han asumido como costumbre los ataques, intimidaciones y hostigamientos en contra de los jugadores que creen que no le están sumando cosas positivas al equipo para el cual juegan.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez