¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Este jugador se perderá la Copa América 2024 por no tener el permiso de sus padres

Lamentablemente, uno de sus progenitores no se encontraba en Bolivia en ese momento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el mundo del fútbol, las historias sorprendentes a menudo surgen cuando menos se las espera. Tal es el caso de Moisés Paniagua, un talentoso mediocampista boliviano que se vio obligado a renunciar a su sueño de participar en la próxima Copa América 2024, debido a una inusual razón: la falta de autorización de sus padres.

Cuando las selecciones participantes en el torneo comenzaron a anunciar sus listas de convocados, la Federación Boliviana de Fútbol tuvo que hacer un anuncio inesperado. Moisés, una de las promesas del fútbol boliviano, no formaría parte del equipo que representaría a su país en el torneo más importante de la CONMEBOL.

La razón detrás de esta sorprendente exclusión era que Moisés, con tan solo 16 años de edad, necesitaba contar con el permiso expreso de sus padres para poder viajar al exterior y participar en la Copa América. Lamentablemente, uno de sus progenitores no se encontraba en Bolivia en ese momento, lo que impidió que se completaran a tiempo los trámites requeridos.

“El jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación que disputará los amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar con la mayoría de edad, y al estar ausente del país uno de los padres, no pudo concluir con los trámites exigidos para el visado de ingreso a los Estados Unidos de América”.

La ausencia de Moisés Paniagua se perfila como una baja importante para la Selección de Bolivia, que se enfrentará a un desafío importante en la Copa América. El joven mediocampista era considerado una de las principales figuras del equipo y su exclusión deja un vacío difícil de llenar.

Lee también:
María Vargas Jimenez