Colombia

Sale a la luz inesperado detalle sobre el caso Juan Felipe Rincón

El joven había denunciado hace varios meses la suplantación de sus redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Juan Felipe Rincón, el joven de 21 años ultimado el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga de Bogotá, había denunciado públicamente en mayo de este año que alguien estaba suplantando su identidad en redes sociales.

En esa publicación alertó que un perfil falso, registrado bajo el nombre de Juan Gastelbondo, utilizaba su imagen para solicitar fotografías comprometedoras a diversas personas, especialmente a niñas menores de edad. Este perfil, con más de 2.000 contactos, sigue activo, y la madre del joven, Dina Morales, confirmó que su hijo había advertido medidas sobre esta situación y tomadas para alertar a sus contactos.

Los chats difundidos

Pese a esta denuncia, el fallecimiento de Rincón ha estado rodeado de controversia debido a chats difundidos en los que se le vincula con conversaciones indebidas con dos menores de edad, de 8 y 15 años. Katherine Sotelo, madre de una de las niñas, dijo que descubrió estas conversaciones al revisar el celular que la menor utilizaba. En los mensajes, se evidencian solicitudes inapropiadas presuntamente enviadas por Juan Felipe. 

Sotelo señaló que, tras conocer los mensajes, su familia organizó un encuentro con Rincón para confrontarlo, el cual terminó con su homicidio, presuntamente a manos de Andrés Camilo Sotelo, quien hoy está en poder de las autoridades enfrentando una investigación por homicidio, la cual a su vez se suma a la que ya tenía por hechos ocurridos en 2022. 

En las últimas horas se conoció que Andrés Camilo Sotelo Torres, de 27 años, tiene antecedentes judiciales relacionados con un homicidio doloso ocurrido en diciembre de 2022, cuando fue capturado en flagrancia tras cometer un robo con un arma cortopunzante. Ahora, Sotelo se encuentra nuevamente en el centro de una investigación por el homicidio de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del Inspector General de la Policía Nacional, ocurrido el 24 de noviembre en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá. Rincón, de 21 años, falleció tras recibir un disparo en el tórax durante una pelea. Según la Fiscalía, Sotelo es el principal sospechoso y enfrenta cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Sin embargo, la defensa de Sotelo asegura que el disparo mortal fue realizado por Sergio Felipe Rico Rueda, escolta de la víctima, quien portaba -según un informe- la única arma apta para hacer un disparo como el que puso fin a la vida del inspector de Policía, William Rincón. El caso ha generado gran interés público, ya que las circunstancias del crimen incluyen un supuesto intento de confrontar a Rincón por parte de la familia de una menor de ocho años, que lo acusaba de sostener conversaciones inapropiadas con ella. Este enfrentamiento escaló hasta convertirse en una pelea violenta que terminó con la muerte del joven. En la escena del crimen, las autoridades encontraron dos armas: una pistola SIG Sauer, registrada a nombre de la escolta, y un revólver Dan Wesson, entregado por la hermana de Sotelo, quien afirmó que esta última pertenece a su hermano. La madre de Rincón, Dina Morales, negó cualquier comportamiento indebido de su hijo y afirmó que en mayo denunció suplantaciones en redes sociales. Por su parte, el general William Rincón, padre de la víctima, pidió que se esclarezcan los hechos sin encubrir a nadie. Andrés Sotelo, quien ha declarado su inocencia, accedió a una prueba de absorción atómica para determinar si disparó un arma. Las investigaciones continúan para aclarar el caso y establecer las responsabilidades de los involucrados.
Foto: Fiscalía.

Pese a lo anterior, la madre del Juan Felipe Rincón insiste en que los mensajes que originaron esta tragedia no pueden atribuirse a su hijo hasta que se realicen las investigaciones correspondientes. “Si mi hijo cometió un error, asumiré la responsabilidad, pero todo debe ser comprobado”, declaró, no sin antes decir que espera que el análisis del celular de Rincón aclare los hechos.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *